viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 7 sep 2020

POLEMICA EN GUERNICA

Cantero denunció que “hay organizaciones sociales y partidos de izquierda fogoneando” la toma de tierras

La jefa comunal de Presidente Perón habló de la situación que se vive en el distrito, que generó cortocircuitos en el Frente de Todos. “Hay una ordenanza de planificación del municipio, no es que cualquiera viene y hace lo que quiere”, agregó.


La toma de terrenos y usurpaciones creció en todo el país durante la pandemia, y puso el tema del déficit habitacional otra vez en la agenda política, generando incluso diferencias en el Frente de Todos. Una de las tomas más recientes se produce en Guernica, partido de Presidente Perón, donde un grupo de familias se instaló en terrenos desocupados, y resiste los intentos de desalojo. La situación preocupa a gestión local encabezada por la intendenta Blanca Cantero, que fue acusada por vecinos del predio ocupado de amenazarlos. “Yo creo que hay mucho menos de 3 mil personas en unas 60 y pico de hectáreas”, dijo la funcionaria, que recalcó que “hay una ordenanza de planificación del municipio, no es que cualquiera viene y hace lo que quiere”.

 

Cantero habló en el programa radial de Política del Sur y explicó la situación de la toma y de las familias allí presentes. “Si llegue a intendenta es porque la gente me vio trabajando con ellos. Los gobiernos tienen que trabajar en este tema. Pensar que un municipio chico va a recibir 3 mil viviendas de un día no es lógico, destacó Cantero. En este sentido, la jefa comunal insistió que “no es ‘voy y tomo lo que quiero’, no es así. Claro que están organizadas, no se levantan 500 o mil familias pensando exactamente lo mismo”.

 

El aumento de tomas generó cortocircuitos en el oficialismo, entre quienes consideran que son delitos, con el ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza, y quienes buscan justificarlo a través de la discusión del déficit habitacional. “La discusión entre Berni y Fernando Navarro es entre ellos, Berni debe tener información. Hay muchas organizaciones sociales, o partidos de izquierda fogoneando esta situación”, afirmó al respecto la intendenta de Presidente Perón.

 

“Se supone que si el problema es de los vecinos de Presidente Perón yo tengo que hablar con ellos. Vecinos de Lomas de Zamora o de Glew que quieren ocupar tierras no representan a esos vecinos”, agregó Cantero. En ese sentido, adelantó que “hoy vamos a mandar un escrito para que se expida la justicia lo más rápido posible. Que se conozca la realidad lo antes posible es para que haya un manto de lógica y coherencia”. Además, Cantero afirmó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “se manifestó totalmente en contra de este accionar de las distintas organizaciones sociales que tienen esta decisión de tomar las tierras”.

 

Pandemia

 

Por otra parte, Cantero habló de la situación de Presidente Perón en esta pandemia, y la apertura que se están permitiendo. “En mi distrito no abrió ningún bar. Entiendo la desesperación de los comerciantes, pero tienen el take away. Está bien tener la necesidad de salir pero no entiendo la desesperación por ir a tomar un café”, sostuvo. En este sentido, recordó que el gobierno provincial “no habilitó la apertura de bares, por lo menos de todos los municipios que estamos en fase 3”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias