jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 6 sep 2020

TRAS LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Emiliano Ellacópulos: "Seguimos siendo candidatos al ascenso"

El volante de Temperley habló luego de los primeros días de entrenamiento y contó cómo se desarrollaron. Además se mostró molesto con la incertidumbre sobre la definición del campeonato y valoró el armado del plantel.


Los entrenamientos de la Primera Nacional se pusieron en marcha y la región no la excepción. A pesar de los casos positivos en Brown -donde obligaron a suspender los entrenamientos- y Temperley, los equipos retomaron la actividad sin saber qué formato de torneo jugarán.

Emiliano Ellacópulos, uno de los pocos jugadores que se quedó en el gasolero, habló en exclusiva con Deportes del Sur y contó cómo vivió la vuelta a las canchas luego de seis meses: "Estoy contento porque pude ver a los nuevos compañeros y entrenarme en un ámbito más normal al que estoy acostumbrado. Lo llevo con tranquilidad luego de entrenar mucho tiempo en lugares muy complicados. Volver es una gran alegría".

"Seguramente el profe va a querer volver a armar una base física, con fuerza y aeróbico. Lo primordial es volver a agarrar fuerza, tener masa muscular porque se fue perdiendo al no entrenar normalmente. Eso es fundamental para no correr riesgos de lesiones. Todavía no se sabe cómo se va a reiniciar el nuevo torneo pero estamos con la cabeza puesta en el día a día", explicó el exvolante de Tigre.

A su vez, se refirió a los tres casos de contagiados en el plantel: "Sabíamos que corríamos el riesgo de que a alguno le toque positivo. Vemos que está pasando en la mayoría de los planteles y es algo con lo que sabíamos que había que lidiar. Para eso están los doctores, para tomar las medidas correspondientes, esperemos que los chicos se recuperen pronto y se puedan integrar al plantel cuanto antes".

El armado del plantel

Ellacópulos es uno de los pocos jugadores que se quedó en un plantel completamente renovado. El equipo que dirige Walter Perazzo sufrió 14 bajas pero sumó -al momento- 11 incorporaciones: Joaquín Papaleo, Jonathan Fleita, Gonzalo Vivas, Luciano Balbi, Franco Leys, Julián Marchioni, Elías Contreras, Ariel Cólzera, Luciano Vietto, Mauro Molina y Marcos Figueroa.

En ese contexto, el ex hombre de Aldosivi opinó sobre la gran renovación que hubo en el celeste: "Sabemos que somos un plantel prácticamente nuevo, están llegando muchos chicos nuevos, se han ido bastantes. No hubieramos imaginado esto porque se había hecho una buena temporada terminando en una buena posición".

"Las primeras impresiones de los chicos que llegaron es que son buenos, humildes y tienen ganas de hacer las cosas bien a favor del equipo, no a favor de ellos. Eso nos va a llevar a armar un buen equipo y seguir con este objetivo que sigue claro: ascender a primera división. Dependiendo las medidas que tomen los de la AFA porque todavía no se sabe, pero toque lo que toque hay que llegar de la mejor manera porque el objetivo está claro", remarcó Ellacópulos.

Ante tanta salida, el volante por afuera explicó por qué decidió quedarse en Temperley: "Temperley es un club ordenado en donde me siento cómodo. En Temperley volví a sentir esa comodidad, compartir el día a día con gente buena que realmente quiere al club y que tiene buena predisposición. Todos tiran para el mismo lado con el mismo objetivo. todos quieren que a Temperley le vaya bien y eso el jugador lo ve y lo hace sentir muy cómodo. En el momento en que Walter me dijo que quería que continúe siempre tuve la cabeza en seguir en el club".

El formato del campeonato

Es el tema que mantiene en vilo a la Primera Nacional. Con una comisión que se encarga de armar un torneo en donde todos competirán por el ascenso, hoy la idea que toma más fuerza tiene que ver con un torneo distribuido por fases en la que Temperley ingresaría al final por haber quedado dentro de los puestos de reducido de la zona A.

Sin embargo, Ellacópulos no ocultó su enojo ante la dirigencia de la categoría: "Molesta volver a entrenar y no saber qué fecha o torneo se va a jugar, creo que tiempo para armar todo eso tuvieron. Desde la gente que le toca administrar el torneo no sé qué hacen. Esperemos que los equipos que hicieron realmente bien las cosas el torneo pasado se les mantenga alguna ventaja o beneficio porque sino es como se hizo todo un esfuerzo por nada y no sería injusto".

"Que se los incluya a todos para competir no me parece mal, pero los equipos que hicieron bien las cosas y terminaron en zona de reducido tienen que tener algún tipo de beneficio como retribución por el esfuerzo y por hacer bien las cosas", remarcó el ex Unión de Santa Fe.

Aún así, se mostró muy confiado con lo que viene: "Seguimos siendo candidatos, Walter (Perazzo) es una persona con experiencia, conoce muy bien de armado de planteles competitivos. Lo tuve en Aldosivi y a los pocos meses se fue, pero el plantel que armó fue el que salió campeón. El plantel que armó él en Chicago también peleó el campeonato"

"Ahora se está viendo la mano de Walter, está trayendo jugadores que él quería. No hay que dejar de lado que agarró un plantel que él no armó. Uno por eso está confiado, Walter conoce la categoría y sabe armar equipos y planteles competitivos. Seguramente vamos a seguir siendo candidatos para pelear un ascenso", cerró Ellacópulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias