viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 4 sep 2020

Seguridad

Cascallares y Frederic recorrieron bases de Gendarmería y de la Policía Federal en Brown

El mandatario local y la titular de la cartera de Seguridad de Nación visitaron el Centro de Operaciones Municipal y la base de Gendarmería en Burzaco. Ambos destacaron la importancia de la articulación las fuerzas nacionales, provinciales y locales.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina y visitaron la Base de Gendarmería Nacional de la localidad, donde se amplió personal en el ultimo mes.

El jefe comunal aseguró que “la articulación entre Nación, Provincia y Municipio con los recursos necesarios posibilitará que trabajemos cada vez mejor”.

“Es un encuentro realmente muy importante, poder estar aquí en este centro -el ámbito de articulación entre las fuerzas provinciales, la Gendarmería Nacional y con los operativos de la Policía Federal-, junto a la ministra de Seguridad nos da la posibilidad de seguir pensando y trabajando en la prevención del delito”, señaló Cascallares.

Por su parte, Frederic que elogió la gestión del municipio y admitió estar “impresionada con la tecnología y la capacidad de visualización y monitoreo de los distintos vehículos, ya sea el transporte público y motos, además de la capacidad de respuesta con el 911 y el botón anti-pánico”.

Estamos reforzando la seguridad del distrito, por pedido de la provincia de Buenos Aires, con el despliegue de las fuerzas federales, y un cuerpo de respuesta inmediata pensada para momentos críticos donde suele haber mayor cantidad de delito”, destacó la titular de la cartera de Seguridad en referencia al FRI, que suma camionetas, patrulleros y motos.

Participaron de la jornada, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina, Juan Pablo Biondi, entre otros funcionarios nacionales; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna, Paula Eichel, el subsecretario del área, Martín Borcetti, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, además de integrantes de las fuerzas de seguridad.

Para finalizar, la ministra subrayó la puesta en marcha de un plan de fortalecimiento en el Gran Buenos Aires, en 24 distritos del Conurbano, con una serie de medidas que "van a dar mayor cuidado a toda la población".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias