viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Presidente Perón | 3 sep 2020

Conflicto en Guernica

Cantero afirmó que la toma de tierras "está organizada" por "vivos que se aprovechan de la necesidad de la gente"

En una entrevista radial, la jefa distrital aseguró que la ocupación de terrenos está orquestada por organizaciones que se aprovechan de la necesidades de los vecinos y espera que se desaloje el lugar.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, opinó que la toma de tierras en un predio en la localidad de Guernica “está organizada” por “vivos que se aprovechan de la necesidad de la gente” y cargó contra “organizaciones sociales, en su mayoría de izquierda”.

A más de un mes de la ocupación de los terrenos, la mandataria municipal fue entrevistada en el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, en donde expresó estar en contra de la toma porque “es ilegal y le hace mucho daño a la sociedad y a los dueños” de esas propiedades.

“Primero hubo una toma de 200 personas. La policía las desalojó inmediatamente. Quedaron tres patrulleros en el lugar y al día siguiente hubo una toma de más de 400 personas. La fuerza policial se vio desbordada y se avisó al fiscal que empezó a actuar, como corresponde. Desde ese momento están tomando tierras de lo que es zona verde de Presidente Perón, otras que son un viejo loteo y otras que todavía no estaban preparadas para ningún loteo porque son hectáreas de campo”, explicó Cantero.

La jefa Comunal aseguró que las ocupaciones están organizadas porque “no se levantan esa cantidad de vecinos a la mañana o piensan todos juntos a la tarde o a la noche hacer esto”, y manifestó que ni en sus años como concejal ni en los ocho meses que está en la Intendencia nadie le fue a “plantear una necesidad de vivienda”.

Con respecto a una posible solución, Cantero detalló que debio a que “representantes de la gente que está en la toma hizo algunas presentaciones legales, el juez decidio suspender la medida por un tiempo y ahora elevó su actuación la Cámara”, por lo que queda esperar.

“Pedimos que la justicia cumpla su cometido: desalojar y que se respete la propiedad privada. Despues nosotros tenemos que ver en el tiempo como podemos seguir resolviendo realmente los problemas de vivienda de los vecinos pero yo no me voy a hacer cargo de resolver los problemas a los vivos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias