viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 3 sep 2020

Daniel Ferro: "Si Ducatenzeiler se une a Moyano entra en la mentira, traición o ridículo"

Uno de los representantes de la agrupación Lista Roja dialogó con Política del Sur y se refirió a la probable unidad entre Andrés Ducatenzeiler y Pablo Moyano en Independiente. Además, destacó la problemática generada por los casos de Covid-19 dentro del fútbol argentino, lo que complica cada vez más su regreso.


Daniel Ferro fue presidente de Dock Sud a comienzos de los 2000. El dirigente recordó, en diálogo con Política del Sur, un nuevo aniversario del club.

"Guardo un gran recuerdo de mi etapa como presidente. Estuve siete años y estos 104 años de la institución se viven con gran entusiasmo", aseguró.

Además, se refirió a la problemática que atraviesan los clubes en cuanto a casos de Covid-19: "Lo que pasó en Boca va a generar un retraso. El 17 de septiembre es la fecha para la vuelta de la Copa Libertadores, pero la situación no es la mejor. La Primera Nacional ya arranca con los entrenamientos, luego la B Metro, más tarde la C y la D, aunque estamos en un momento muy difícil", reconoció.

Asimismo, admitió: "Sabemos que los clubes de Primera División tienen mayor poder que los del ascenso. En clubes como Dock Sud si no hay ayuda de la AFA no se pueden hacer controles periódicos, esto hay que volver a examinarlo. Desgraciadamente se complica todo cada vez más, tenemos que ver como arrancamos con el fútbol".

También, explicó: "A clubes como Boca le faltan 15 días para el comienzo y si no entrenan es ventaja para los otros clubes, que están entrenando hace dos meses. Hay un rumor de que Boca estaría pidiendo la postergación, pero no se sabe que va a ocurrir. Yo creo que no hay que echarle la culpa a la burbuja, en relación a los contagios. Conozco muchos casos de gente que no salió en cuatro meses, salió un día y se contagio. Esto es dinámico y desconocido, no es fácil controlarlo".

La unión entre Pablo Moyano y Andrés Ducatenzeiler

En diciembre de 2021 serán las elecciones en Independiente. Todavía queda mucha "tela por cortar" pero en el club de Avellaneda ya comienza a calentarse la interna. Tal es así, que en la última semana Pablo Moyano dialogó con el programa partidario "Independiente de América", donde sorprendió: "Somos un club democrático. Con Andrés hemos tenido miles de diferencias. Me juntaré con él y todos los que quieran venir a charlar con nosotros. Lo del Comité de Crisis salió en Clarín, pero ya estamos acostumbrados a toda esa campaña anti Independiente”.

Andrés Ducatenzeiler: “Hay que recuperar la política en Independiente”

En teoría, la reunión para "alimar asperezas" entre Ducatenzeiler y Moyano será este viernes. El ex presidente de Independiente en el 2002 habría aceptado dialogar con Moyano, después de haberse colocado en la vereda opuesta.

Ducatenzeiler y Moyano: Ayer enfrentados políticamente en Independiente, ¿Es posible una alianza?

"Es nefasto Ducatenzeiler. Tomó la presidencia en 2002, después vino Julio Comparada, en dos períodos, y Javier Cantero. De un club casi quebrado al descenso. Ducatenzeiler los mató a los Moyano. Hay cosas de las que no se puede volver, sino sos prisionero de tus palabras. Entras en la mentira, en la traición o en el ridículo", afirmó Ferro.

"Que se junten para hablar puede ser. La política es el arte de lo imposible, se puede hacer cualquier desastre total alguien lo va a arreglar. Esperemos este no sea el caso de Independiente", auguró.

Por último, concluyó: "Deste Lista Roja estamos trabajando mucho en la unidad, pero unirse para gobernar no para ganar una elección. Hay gente con la cual no te podes unir porque tiene otro tipo de intereses".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias