viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 2 sep 2020

CONGRESO

El radical Carlos Fernández aclaró: “No vamos a condicionar la agenda del oficialismo”

El diputado nacional aseguró que están dispuestos a debatir todos los temas, pero de manera presencial. “Vayamos a la cancha de Boca, de River, al Centro Cultural Kirchner o al teatro Colón”, remarcó el legislador de Juntos para el Cambio.


Las diferencias entre el oficialismo y la oposición respecto de la forma de sesionar de la cámara de Diputados derivaron en un verdadero escándalo ayer martes en el Congreso, con manifestaciones afuera del recinto y acusaciones cruzadas dentro del mismo. Finalmente hubo sesión, que se prolongó hasta la madrigada, pero que no terminaron con la polémica. Desde el bloque de Juntos por el Cambio insistieron en su reclamo de debatir de forma presencial, y defendieron su postura. “Cómo no vamos a estar en nuestros lugares de trabajo?”, se preguntó el diputado de la UCR Carlos Fernández, que agregó: “Los diputados somos trabajadores esenciales como cualquier camionero, basurero, médico, ¿cómo no vamos a poder estar en el recinto?”.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, el diputado Fernández remarcó respecto de la postura de Juntos para el Cambio que “nuestras autoridades de bloque dieron todas las señales, hasta último momento se plantearon cosas”. El pedido del legislador coincidió con el de su bloque, respecto de la presencia en el Congreso. “Vayamos a la cancha de Boca, de River, al Centro Cultural Kirchner o al teatro Colón, dijo.

 

Para el diputado radical, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está transformando la agenda pública en su agenda privada. Ella tiene todo el derecho de defenderse en la justicia como quiere, pero estas cosas no hacen bien”. “Los mismos que atrás de una pantallita me dicen que quieren cumplir las cuestiones sanitarias me dicen que recorren los barrios que tienen circulación viral. ¿Cómo es entonces?”, remarcó el legislador.

 

En medio de la polémica sobre el acuerdo de mantener las sesiones a distancia, la legisladora de Lomas de Zamora Daniela Vilar, titular de la Comisión de Modernización Parlamentaria remarcó en redes sociales que “el protocolo no está vencido”. Al respecto, Fernández afirmó que “son los mismos que nos mandan canales de televisión a nuestros despachos para ver si estamos trabajando”. “No vamos a condicionar la agenda del oficialismo”, aclaró.

 

“Yo no tengo ningún problema en tratar todos los temas, inclusive la reforma judicial. Pero la reforma judicial hay que tratar de manera presencial. La sesión de ayer fue absolutamente inválida”, insistió Fernández. En este sentido, el legislador dijo que “no comparto la violencia en ninguna de sus formas, pero lo que está claro es que hay un hartazgo de la sociedad. Al punto de que desapareció el consejo de expertos que asesoraba a Alberto Fernández”.

 

En tanto, respecto al aislamiento y su cumplimiento, Fernández sostuvo que “llegamos a un hartazgo en el que el presidente dice que no hay cuarentena al mismo tiempo de que está firmando una extensión de la cuarentena. ¿Cómo pretendemos que la gente llegue a fin de mes?”. “Esta cuarentena ha generado consecuencias terribles en la población. La gente tiene que esperar a que le llegue el IFE para poder comer, no tiene que ser así”, concluyó el legislador radical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias