sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 2 sep 2020

DELINCUENCIA PRECOZ

Tienen 12 y 14 años y los aprehendieron tratando de robar en departamentos en construcción

Ocurrió en el interior de un complejo de viviendas de Lanús que permanecen deshabitadas a la espera de ser entregadas a los vecinos. Ambos fueron entregados a sus padres horas más tarde.


Efectivos de la Comisaría 5° de Lanús fueron alertados el martes a la madrugada de la presencia sospechosa de dos sujetos extraños en el interior de un complejo de viviendas en construcción ubicada en la localidad de Villa Diamante. Sin embargo, la llegar a lugar, constataron que se trataba de dos jóvenes menores de edad, de apenas 12 y 14 años que estarían tratando de robar pertenencias. 

Se trata de departamento construidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la intervención de la Municipalidad local, que permanecen deshabitados, a la espera de la designación de los vecinos que vivirán allí. “Entran a robar lo que pueden, inodoros, piletas, bajo mesadas, ventanas y todo lo que puedan”, señalaron fuentes policiales a Política del Sur

Según indicaron a este medio, sospechan que los menores habrían sido “mandados a robar por otros mayores”, debido a que recuperan la libertad a las pocas horas a raíz de su corta edad. 

El hecho fue registrado sobre Pasaje Potosí y Moreno, donde personal de Gendarmería abocados a la vigilancia del lugar informaron de lo ocurrido. Tras una breve búsqueda, ambos sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial local. 

Una vez allí, la Unidad Funcional de Instrucción de menores (UFI) 6 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló la causa como “robo en grado de tentativa” y dispuso la entrega de los dos demorados a sus padres

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias