jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 31 ago 2020

PROYECTO DEL OFICIALISMO

La CGT y el impuesto a las grandes fortunas: “Los que más ganan tienen que aportar en favor de la distribución”

Lo dijo el titular de la central obrera, Héctor Daer, respecto de la iniciativa que el Frente de Todos tratará de aprobar en el Congreso. Se busca recaudar unos 300 mil millones de pesos destinados a la lucha contra la pandemia.


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que en tiempos de crisis “los que más tienen” deben realizar un aporte “en favor de la distribución” con los más postergados. “En los momentos críticos, los que más tienen y más ganan tienen que aportar en favor de la distribución para los que no tienen nada”, aseguró Daer.

 

El dirigente se refirió de esa manera el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos ante la cámara de Diputados para determinar un “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” a pagar por las personas que más patrimonio declaran en el país. Estarían alcanzados los argentinos con un patrimonio mayor a 200 millones de pesos por bienes.

 

Según el titular de la CGT, la actual situación crítica “amerita que pongamos en debate estos temas y que Argentina pase a ser más justa” sostuvo, y cerró: “Tener una mirada que nos vaya igualando es fundamental”. Tiempo atrás, mientras se estudiaba la presentación de la iniciativa parlamentaria, el compañero de conducción de Daer en la CGT, Carlos Acuña, había adelantado su respaldo a la propuesta.

 

“Estoy totalmente de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas. Es una forma de hacer justicia”, había apuntado el dirigente en declaraciones radiales.

 

Los cálculos del oficialismo respecto de este proyecto es que apuntan a recaudar unos 300 mil millones de pesos para reforzar las arcas públicas, de los cuales, el 20 por ciento se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20 por ciento a las pymes, un 15 por ciento a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20 por ciento a becas al programa integral de becas Progresar y un 25 por cientoprogramas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias