martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Nación | 28 ago 2020

DECLARACIONES

González Insfrán, sobre Duhalde: “Lamento mucho que un dirigente de esa calidad haya hablado así”

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo lamentó las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre un potencial quiebre institucional. Ratificó su acompañamiento a la cuarentena y remarcó que “hasta que no haya vacuna, hay que cuidarse”. En otra línea, destacó el acuerdo referido a la administración de la hidrovía Paraná.


“Me sorprendió lo de Duhalde. Lamento mucho que un dirigente de esa calidad haya hablado así”, manifestó el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, al tomar distancia de las declaraciones del expresidente sobre un supuesto golpe de Estado contra el presidente Alberto Fernández.

No obstante, remarcó: “Es típico de este país. Siempre hay grupos que tienen la visión de volver a la época de golpes de Estado”. “De cualquier manera no hay oportunidad para ello”, aclaró.

Sobre la pandemia

En torno al impacto que tuvo el coronavirus en el sector, indicó: “Es difícil que no impacte este tema en un sector que igual está trabajando. No tuvimos tanta desocupación.”

“Si no hubiéremos hecho esas cosas, hoy estuviésemos contando los muertos en la calle. Hay lugares en el interior que están saturados”, expresó, en un claro mensaje de apoyo al presidente Alberto Fernández.

Y advirtió: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber normalidad, y mientras tanto tenemos que cuidarnos para que esto no nos mate.”

Hidrovía Paraná

Por último, el dirigente se refirió a la creación de un consorcio conformado por las provincias para llevar a cabo el bragado y balizamiento del Río Paraná. “Se firma el acuerdo con las provincias para asumir la administración de la hidrovía Paraná”, recordó el capitán, y remarcó: “El Estado va a tener una participación importante. (...) Va a poner en marcha el nuevo pliego de licitación para llamarla de cara al año que viene.”

Según sostuvo, será una sociedad administradora. “No va a explotar comercialmente la hidrovía, saldrá con el pago de un canon de los que utilicen la misma. No hay una empresa privada”, recalcó el dirigente sindical, y agregó que desde su sector están participando como asesores para la realización de los pliegos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias