domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 28 ago 2020

ENTRADERAS Y ESCRUCHES

Sorprendieron “infraganti” a un ladrón que usaba un inhibidor de señal para desvalijar casas

El hombre fue descubierto en el estacionamiento de un supermercado de Adrogué, donde trataba de abrir puertas de vehículos para robar pertenencias. Era buscado por haber realizado entraderas y escruches en Brown y Lomas.


Efectivos del Comando de Patrullas junto al personal de la Comisaria 1° de Almirante Brown detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 38 años acusado de desvalijar casas en diferentes localidades.

El hecho se registró en el interior de la playa de estacionamiento del supermercado Disco ubicado en Amenedo y Martín Rodríguez, en Adrogué, donde el sujeto, identificado como Maximiliano Leonel Nievas (38), habría sido sorprendido “infraganti” mientras trataba de robar otros vehículos.  

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sospechoso utilizaba un inhibidor de señal para impedir el cierre del portón de acceso al lugar y así poder escapar. Se trata de una modalidad delictiva utilizada para sustraer llaves de viviendas con el fin de cometer entraderas y escruches.

De acuerdo al informe policial del caso, la Policía fue alertada por un llamado al 911 de parte del gerente del sitio, que cerró el portón al advertir las intenciones del ladrón, quien ingresó a bordo de un Renault Sandero gris.  

Nievas cayó tras una persecución a pie a lo largo de siete cuadras, en la intersección de Seguí y Soler. Incautaron entre sus pertenencias el inhibidor, un handy de corto alcance, un celular y tres llaves de diferentes autos.

Al registrar su automóvil, los uniformados constataron que la patente estaba adulterada y que el coche había sido robado en Florencio Varela. Además, certificaron que el aprehendido estaba relacionado en diferentes investigaciones por entraderas y escruches en Almirante Brown y Lomas de Zamora, como así también que posee antecedentes por robo agravado de vehículos, portación ilegal de arma de guerra y robo calificado, entre otros. 

Una vez en la dependencia policial, el apresado fue reconocido por una de sus víctimas, un vecino de la localidad de Turdera que recuperó la llave de su vehículo marca Honda y las llaves y control remoto del portón de su domicilio, el cual había sido sustraído. 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “robo en grado de tentativa” y “encubrimiento”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias