viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 27 ago 2020

CHARLAS VIRTUALES CON MILITANTES

Santilli y un mensaje con la firma del PRO moderado: “Esta crisis nos cortó la grieta”

A través de un Zoom organizado por el macrismo echeverriano, el vicejefe de Gobierno porteño se mostró conciliador con respecto al trabajo conjunto que realizan la CABA, Nación y Provincia. “Esta crisis nos sacó los enfrentamientos”, afirmó. Sin embargo, temió que esa armonía parece estar terminándose, por lo que reclamó que haya consenso y arremetió contra la Reforma Judicial.


Como parte de su ciclo de charlas virtuales semanales “Diálogos sobre el presente para pensar el futuro”, el PRO de Esteban Echeverría realizó ayer por la tarde un encuentro con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien enmarcó sus palabras en “el compromiso y la solidaridad” que dijo visualizar de parte de la sociedad argentina en medio de esta pandemia. Además, destacó el trabajo conjunto con Nación y Provincia pese a las diferencias y apostó a generar una “política constructiva.

 

En la disertación -que estuvo moderada por el concejal en uso de licencia Evert Van Tooren y su par Luciano Gómez Alvariño-, el funcionario recordó que “hay una nueva normalidad”, y con ella, “el esfuerzo que han hecho los argentinos”, que permitió, por ejemplo, que 159 días después del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la Ciudad de Buenos Aires la ocupación de las camas de terapia intensiva no esté colapsada.

 

Por eso, sobre esta crisis sanitaria, observó: “Nos dio la posibilidad de que los políticos escuchemos y nos pongamos de acuerdo. Nosotros somos oposición. Ahora, eso no implicó que en los términos de pandemia nos tuvimos que sentar en una mesa constructiva y tomar estrategias comunes.”

 

“Esta crisis nos sacó los enfrentamientos, nos cortó la grieta, nos llevó a trabajar en conjunto. Ojalá tengamos ese desafío hacia adelante, porque a veces siento que se está empezando a ir”, alertó Santilli, refiriéndose, entre otros temas, a la Reforma Judicial, sobre lo cual consideró que no hubo consensos: “Me preocupan algunas actitudes como la Reforma, que nos ha llevado a un nivel de polarización que no es la que necesita nuestro país, no es el momento adecuado”, reclamó.

 

De todos modos, aclaró que “con el piquete de ojos o con el palo en la rueda no le estás resolviendo los problemas” a la sociedad argentina. “A pesar de que no me guste, la gente los votó. Hubiera preferido que nos voten a nosotros, pero no nos votaron. Entonces, respecto de las instituciones o de la democracia, hay que oponerse en los temas que le hacen mal a la gente, hacer valer nuestra voz, pero también mostrarle el camino a la sociedad y por qué queremos que en las próximas elecciones nos voten”, resaltó, y apostó a “construir un proyecto integral de país absolutamente desagrietado”.

 

Eduardo Duhalde

 

Por otra parte, Diego Santilli se mostró en desacuerdo con las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre la posibilidad de un golpe de Estado.

 

Sobre ello, manifestó: “No comparto las palabras de Eduardo, no sé lo que le pasó para decir lo que dijo, creo que se equivocó. Además, las Fuerzas Armadas hoy son fuerzas armadas de la democracia.”

 

En ese sentido, destacó el rol del Ejército en medio de esta pandemia, con los hospitales de campaña, la preparación y distribución de comida en los barrios, entre otras participaciones. “Es bueno ver lo que están haciendo nuestras Fuerzas Armadas, tienen una actitud hiperdemocrática”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias