El concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa respaldó el acompañamiento en la última sesión del Concejo Deliberante al proyecto para habilitar que los jóvenes de 18 años puedan ser electos en la Provincia de Buenos Aires, y luego cruzó a los bloques del peronismo y su compañera de bancada Laura Lavandeira por rechazar el expediente.
“Una concejal (por Lavandeira) planteó una posición personal, que la justificó mejor en los medios que en el recinto, porque hoy en algún portal local también explicó que quería discutir la baja de la edad de imputabilidad. No hubo una discrepancia interna del bloque”, declaró Villa, en diálogo con Política del Sur.
Luego, el edil del PRO puso el foco en los bloques peronistas que impulsaron el pase a comisión de la iniciativa, señalando que le llamó “más la atención el Frente de Todos, cuya columna vertebral es el peronismo, que siempre generó espacios de participación y militancia de la juventud”.
“Desde el Concejo le pedíamos a todos los bloques de la Provincia que los jóvenes tengan oportunidad, que participan activamente en la política, de ser concejal a los 18. A esa edad te podés casar, divorciar, tener una empresa, salir del país, ser condenado y votar, es raro que no puedas ser elegido”, protestó.
Y añadió: “Me pareció que les molestó que el proyecto sea de Cambiemos. El Frente de Todos cree que tiene la potestad única de manejar ciertos temas. Nos quieren poner a nosotros en un lugar que no corresponde. Yo les decía que le vayan a explicar a la legisladora porteña Ofelia Fernández que ningún joven de su edad puede ser concejal en el distrito.”
LEER MÁS: Picante: Montero comparó a Depetri con Elisa Carrió
Por otra parte, el concejal macrista volvió a apuntar contra el peronismo por el no acompañamiento al proyecto para solicitarle al gobierno bonaerense más cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
“Yo no puedo creer que ellos piensen que no es necesaria mayor cantidad de alimentos para repartir en las escuelas en esta situación de pandemia. Me parece que lo hicieron por una posición política equivocada y la privilegiaron por encima de las necesidades de los vecinos de Lanús”, disparó.
Y agregó: “Ellos pretendían que pasara por otros lugares el pedido y dieron una serie de argumentos, que son válidos, pero me parece que no es el momento. Creemos que hay que solucionarle los problemas al vecino de la forma más rápida.”
Por último, Villa avaló la decisión del Concejo de extender el mandato del defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, hasta fin de año.
“Estamos todos trabajando vía online, queremos que haya poco movimiento. Todos sentimos que estamos en el pico y en cualquier momento llega la meseta, entonces la idea es postergar un poco los trámites, las presentaciones, que el vecino pueda presentar sus candidatos. Si no hubiera sucedido esto, seguiríamos con los tiempos normales”, cerró.