

“Con el tema de Depetri, siempre hace lo mismo. A lo Lilita, construye cosas y luego las destruye. Son los peludos porque no tienen tanta afinidad con el peronismo”, dijo el concejal Héctor Montero al analizar la decisión del excandidato a intendente por el Frente de Todos y actual subsecretario de Obras Públicas de tomar distancia del kirchnerismo duro local y crear el espacio Tiempos de Igualdad.
En la misma línea, criticó a los bloques del Frente de Todos por la actitud “oposicionista” que tuvo en la última sesión. “Me preocupó la posición de los bloques del Frente de Todos a los distintos expedientes. El rechazo al SAE o a la incorporación de jóvenes de 18 años para que puedan ser concejales”, ejemplificó Montero, y dijo no compartir dicha posición.
“Por suerte, ahora tengo independencia para decidir por mí mismo y no por decisión de algunos. Lo único que hacen es oposicionismo”, agregó Montero, para quien desde el FdT “buscan cualquier argumento para oponerse”.
Con respecto a la prórroga relativa al actual defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, consideró que “la situación amerita que Alejandro Gorrini continúe por lo menos hasta diciembre”.
También, tomó distancia de la posibilidad de que el periodista Luis Ventura sea elegido para dicho cargo en diciembre. “Es un vecino más de Lanús. Tiene la posibilidad de ser propuesto como defensor del Pueblo, pero sabemos que es un instituto muy serio y que tiene que tener mucha responsabilidad, y de dedicación de leyes. Tirar un nombre que se dedica a una actividad televisiva relacionada al mundo artístico me parece que es una barbaridad”, señaló.