martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 27 ago 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde el radicalismo sostuvieron que lo de Duhalde “es una lectura sesgada de la realidad”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, se refirió a las declaraciones del expresidente de la Nación sobre un supuesto golpe de Estado contra el gobierno de Alberto Fernández. Si bien tomó distancia, dijo coincidir en “el clima social preocupante” y la militarización de algunos países de la región. No obstante, subrayó que en Argentina “las fuerzas armadas están subordinadas al poder constitucional”.


“Me parece una exageración montada sobre una lectura sesgada de la realidad. No obstante, puedo coincidir con (Eduardo) Duhalde de que hay un clima social preocupante que se va agravando a medida  que las consecuencias de las decisiones adoptadas para combatir la pandemia va teniendo mayor impacto, y eso genera malestar creciente en la población”, dijo el diputado nacional de la UCR Carlos Fernández al ser consultado por Política del Sur sobre las declaraciones del expresidente de la Nación sobre un supuesto golpe de Estado contra Alberto Fernández.

Si bien tomó distancia de tales palabras, dijo coincidir en que hay un avance de la militarización sobre varios gobiernos civiles en la región, como Brasil, México y Bolivia. “Hay militares que están ocupando distintos resortes de poder, pero no hay nada más alejado que un planteo fuerte en el que estén involucradas las fuerzas armadas argentinas”, aclaró.

“Están absolutamente subordinadas al poder constitucional”, insistió Fernández, que preside la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.

Sobre Ricardo Alfonsín

 Por otra parte, relativizó las declaraciones del Embajador de España, Ricardo Alfosín, en su cruce con el actor y dirigente radical Luis Brandoni por la marcha del 17/A.  “Ricardo Alfonsín hoy es un funcionario del kirchnerismo. Por lo tanto, para mí no hay cruce entre correligionarios. No le pongo importancia, me parece un tema absolutamente menor”, señaló.

Servicios esenciales

También, cuestionó la declaraciones por parte del presidente Alberto Fernández de poner como “servicios públicos esenciales” a Internet, la TV paga y la telefonía celular. “Volvemos a un esquema que ha fracasado en Argentina. En ningún país del mundo esto generó mejores niveles de competencia”, juzgó.

Sobre la purga

Por último, justificó la expulsión de más de ocho centenares de dirigentes radicales en el último plenario de la UCR bonaerense. “No eran correligionarios, ellos decidieron dejar de serlo, no pueden ser radicales de a ratos”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias