jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 25 ago 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Rodríguez Machado cuestionó a Alberto Fernández por revelar la supuesta conversación que tuvo con Mauricio Macri

La senadora nacional y vicepresidenta del PRO cruzó al Presidente por haber trascendido una llamada con Mauricio Macri en la que éste supuestamente le pedía al mandatario nacional que “no haga la cuarentena”. También, cuestionó el decreto que establece como “públicos esenciales” a los servicios de telefonía celular e Internet. “La esencialidad por sí misma no alcanza”, advirtió la legisladora cordobes. Además, expresó sus reparos sobre la Reforma Judicial.


En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández reveló una conversación que mantuvo con Mauricio Macri, donde supuestamente el ex Jefe de Estado le pedía que no establezca la cuarentena y que “tengan que morir los que tengan que morir”. El mismo Macri salió al cruce de tales declaraciones y tildó al Primer Mandatario de “mentiroso”.

En la misma línea, la vicepresidenta del PRO, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, consideró que “hacer un transcendido de una llamada entre partes, hacerla pública y trastocar su contenido es una situación que pone al presidente Alberto Fernández al borde de la mentira”. “Las conversaciones privadas son privadas, y el que trasluce una conversación de estas características, además de manipular su contenido, es una chusma”, disparó, en diálogo con Política del Sur.

Además, rechazó las hipótesis sobre qué habría pasado si Mauricio Macri hubiera gobernado durante la pandemia. “Hablar sobre qué hubiera pasado carece de sentido. Nadie puede hablar de lo que hubiese pasado. Tal vez, hubiéramos estado mejor que con Fernández. Es una locura pensar qué hubiera pasado con alguien, hay que hablar de los hechos concretos y listo”, completó.

Decreto sobre Internet y telefonía celular

También, la legisladora macrista manifestó sus inquietudes sobre el decreto presidencial que establece a la telefonía celular, Internet y la televisión por cable como servicios esenciales. “Se considera que la sola declaración de servicio esencial podría mejorar las condiciones de servicio, pero no siempre es así. Pareciera ser que bajo esta palabra se siente una mayor protección, o sea, inversión y desarrollo”, dijo Rodríguez Machado, para quien “la esencialidad sola por sí misma no alcanza”. “Es más, a veces genera el efecto contrario. De hecho, no hay demasiado consenso entre los prestadores en apoyar la medida”, agregó.

“Me sorprende que medidas como estas las anuncien por Twitter. Nos vamos de una expresidenta que tenía horas y horas en cadena nacional a decisiones que afectan a miles de consumidores e inversionistas a través de un tuit. Es desorientador todo esto”, manifestó la dirigente del PRO.

Reforma Judicial

Por último, también puso reparos sobre la iniciativa del Frente de Todos que tiene como objetivo modificar el sistema judicial. “La Reforma Judicial es un festival de cargos. Genera una comisión de notables integrada por el abogado penal de la expresidenta, que pidió revisar todo el sistema judicial de Argentina”, sostuvo Rodríguez Machado, al cuestionar uno de los puntos que establece el incremento de cargos de magistrados.

“No hay prueba empírica que diga que, a mayor cargos, mejora la Justicia”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias