martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 25 ago 2020

INTERNA RADICAL

Diana respaldó la expulsión de afiliados que jugaron por fuera de Juntos por el Cambio

“Yo nunca me fui del partido. Algún mérito tiene que tener la gente que cumple”, señaló la concejal avellanedense y dirigente de Evolución, y avaló la decisión de la conducción provincial. Por otra parte, manifestó que no posponer los comicios partidarios “es una locura por donde se lo mire”.


La concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Silvia Diana avaló la iniciativa impulsada por la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires de expulsar a los afiliados que hayan sido parte de listas de otros espacios políticos.

“Tiene que cumplirse, como el resto de la carta orgánica. Todo lo que sean reglas de juego están en nuestras leyes partidarias y hay que respetarlas”, declaró, en diálogo con Política del Sur.

En el último plenario del Comité Provincia se votó la expulsión de afiliados que hayan jugado por fuera del frente Juntos por el Cambio. La decisión impulsada por el oficialismo partidario, liderado por Daniel Salvador, fue rechazada por el sector de Evolución, referenciado en el senador nacional Martín Lousteau, que lo consideró como un intento de perjudicarlos de cara a los comicios internos de octubre.

Si bien Diana forma parte de Evolución, consideró que lo votado en el plenario “está en la Carta Orgánica, no es una cuestión de un lado u otro de la interna”.

“Me parece que es momento de tener las reglas de juego claras, independientemente de a quién le toque. Porque del otro lado también hay, no sólo en Evolución”, aclaró.

Y agregó: “Por supuesto, cada vez que se larga una nueva línea, hay nuevos actores. Yo nunca me fui del partido, no fui ni de (el ex vicepresidente Julio) Cobos ni cristinista. Algún mérito tiene que tener la gente que cumple.”

LEER MÁS: Casella, contra la conducción de la UCR: “Se ponen nerviosos porque hay oposición”

En cambio, la edil avellanedense se manifestó en desacuerdo con la intención del oficialismo partidario de no ceder a la propuesta de Evolución de postergar las elecciones internas de la UCR.

“La verdad que en la situación que vive la gente con la cuarentena, los negocios cerrados, las pymes cerradas, amigos con Covid-19 o con familiares fallecidos, no tiene ninguna empatía tocarle el timbre a un afiliado en estas circunstancias. Tenemos que ver cómo los ayudamos, no ver cómo ponemos el presidente del Comité de Gerli”, graficó.

Y cerró: “Es una locura por donde se lo mire. Tengo entendido que el peronismo suspendió sus elecciones. El Comité Provincia entendió que había que llamar a elecciones, lo cual está bien porque está en la Carta Orgánica y hay que cumplirlo. Pero me parece que sería lógico que se junte toda la dirigencia, haga una presentación conjunta ante el juez electoral, pida la suspensión y terminemos con esta pavada.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias