

Pocas horas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara su decisión de declarar “servicios públicos” a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, salió a respaldarlo.
Saludamos la decisión de @alferdez de declarar servicios públicos a la telefonía celular, la TV paga e internet. Así tenemos un Estado más Presente que cuida a su gente. (Imágen es de archivo) pic.twitter.com/ynCTbgB2KS
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) August 22, 2020
“Esta decisión habla a las claras de un Estado Presente para garantizar el acceso a los servicios públicos y cuidar el bolsillo y la economía de las familias argentinas y brownianas”, indicó el jefe comunal a través de un comunicado del Municipio.
En esa línea, el mandatario continuó: “Necesitamos un Estado que regule, que cuide los intereses de las argentinas y los argentinos. No es posible que las empresas concreten aumentos tarifarios sin la aprobación del Estado que debe regular estos servicios”, y recalcó que “así se recuperan herramientas regulatorias que en los últimos años se habían ido perdiendo”.
También, coincidió con el Jefe de Estado en que la educación, la cultura y la comunicación constituyen derechos básicos que deben preservarse buscando garantizar su acceso para la ciudadanía en general.
La medida nacional -que se implementó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)- incluye también el congelamiento de las tarifas hasta el 31 de diciembre próximo.