jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 24 ago 2020

DNU

Telefonía, TV paga e Internet: Cascallares respaldó la decisión de Alberto de declararlos “servicios públicos”

El intendente browniano manifestó que esta medida “habla a las claras de un Estado presente”, y remarcó que “así se recuperan herramientas regulatorias que en los últimos años se habían ido perdiendo”.


Pocas horas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara su decisión de declarar “servicios públicos” a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, salió a respaldarlo.

 

 

“Esta decisión habla a las claras de un Estado Presente para garantizar el acceso a los servicios públicos y cuidar el bolsillo y la economía de las familias argentinas y brownianas”, indicó el jefe comunal a través de un comunicado del Municipio.

 

En esa línea, el mandatario continuó: “Necesitamos un Estado que regule, que cuide los intereses de las argentinas y los argentinos. No es posible que las empresas concreten aumentos tarifarios sin la aprobación del Estado que debe regular estos servicios”, y recalcó que “así se recuperan herramientas regulatorias que en los últimos años se habían ido perdiendo”.

 

También, coincidió con el Jefe de Estado en que la educación, la cultura y la comunicación constituyen derechos básicos que deben preservarse buscando garantizar su acceso para la ciudadanía en general. 

 

La medida nacional -que se implementó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)- incluye también el congelamiento de las tarifas hasta el 31 de diciembre próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias