viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 21 ago 2020

SEXO EN PANDEMIA

El rol de la ansiedad en los problemas sexuales masculinos

Ya sea por mitos sobre la sexualidad, por presiones sociales o propias, muchos problemas de erecciones se deben a una cuestión mental, asegura la sexóloga licenciada Silvina Lizarraga.


La semana pasada, la sexóloga licenciada Silvina Lizarraga habló de los problemas sexuales que suelen experimental los hombres, un tema a veces incómodo. En su columna semanal en el programa radial de Política del Sur, se refirió al mito de las “ganas masculinas”, es decir, la idea de que el hombre siempre quiere tener sexo. “El hombre puede no tener ganas, lo que no significa que no te quiera. Y la mujer muchas veces presiona porque cree que su pareja siempre está dispuesta”, recalcó la especialista.

 

Para retomar el tema, se recordó una nota recientemente de Carolina “pampita” Ardohain, que afirmó que su pareja le dice que no al sexo “el mal humor me dura una semana”. “Más allá de la imagen de ella que quiere dar, nada de lo que decimos no es inocente. Pero el que mucho dice, poco hace”, remarcó Lizarraga. En el caso de la vedette, alertó que “ciertos comentario de personas influyentes en la sociedad complican mucho la cuestión, muchos pacientes llegan al consultorio con declaraciones como estas compradas como verdades”.

 

 

Completando con las ganas, que parece un problema mental, otra dificultad muy común es la falta de erección. “Si hablamos de disfunción hay que responder una pregunta: Cuánto te levantas a la mañana, una o dos veces a la semana, hay una erección. Si el paciente dice que sí sabemos que orgánicamente está bien”, explicó Lizarraga, que aseguró que igual en este punto se hacen análisis para conocer el estado físico del paciente.

 

Otra cosa que hay que diferenciar, agregó Lizarraga, es el tema de la ansiedad. “Muchas veces por la ansiedad de no tener una erección, se empieza una autoobservación respecto de cómo se rinde, termina en una disfunción”, dijo la especialista. En ese punto, hay que lograr verbalizar que “fue una cuestión mental y puedo volver a conectar con el otro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias