jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 20 ago 2020

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Buscan a los autores de un ataque mafioso en el centro de Lomas

Los investigadores sospechan que un ajuste de cuentas vinculado a la denominada “Mafia China” sería el móvil de la agresión a un anciano de 70 años baleado en una pierna frente al supermercado de su propiedad. Analizan las cámaras para averiguar el paradero de los agresores.


Un comerciante chino de 70 años resultó herido de un impacto de bala en la pierna y la Policía busca intensamente a los autores del hecho ocurrido el martes frente a un supermercado ubicado en el centro de Lomas de Zamora. Los investigadores sospechan que el móvil de la brutal agresión habría sido un ajuste de cuentas vinculado a la denominada “Mafia China”. 

El caso se registró frente a un negocio ubicado sobre Laprida al 500, donde la víctima estaba parada en frente del local, cuando un hombre se le habría acercado y le disparó con un arma de fuego.  

Según precisaron fuentes policiales a Política del Sur, los testigos afirman que el ataque fue cometido sin mediar palabra y que el acusado escapó inmediatamente a bordo de una moto conducida por un cómplice que lo esperaba a pocos metros. 

Por su parte, el anciano atacado fue asistido por el servicio de emergencias y personal de la Comisaría 1° de Lomas, que lo trasladaron a un centro de salud donde se encontraba fuera de peligro. 

Por las características del ataque, la principal hipótesis que maneja la Policía es que se trató de un ajuste de cuentas mafioso, debido a que no hubo ningún robo. Además, a raíz del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que los atacantes habrían realizado una inteligencia previa. 

Es que las filmaciones mostraron que minutos antes, un sospechoso bajó de un Fiat Palio gris en la esquina de Laprida y San Martín y se subió a la moto utilizada en el hecho. Después de balear al anciano, ambos vehículos se reunieron a una cuadra del supermercado y desde ahí escaparon hacia Capital Federal.

Para identificar a los acusados, personal policial trata de obtener los datos de la moto y el auto involucrados en el episodio. Mientras tanto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “lesiones y abuso de arma”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias