miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Pirincho | 20 ago 2020

LA ROSCA

Pirincho no afloja con el Zoom y los chismes

El Maestro del Chisme nos ofrece otra porción de las andanzas de la fauna política de la región. Una edición "habilitame el mute".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros? ¡Qué bueno verlo otra vez por acá! 
PIRINCHO: Acá andamos, querido, esquivando baches, cachivaches y la cuarentena...

ANGULO: Los dos primeros lo veo complicado, pero el tercero ya lo escuchó al Presi: ¿de qué cuarentena me hablan?
PIRINCHO: Entiendo que fue una metáfora, pero algo de razón tiene. La gente ya no le da bola al "bichito", se le anima y sale a la calle. Lo peor es que lo hace en medio del pico más alto. Habría que cuidarse más.

ANGULO: Como de costumbre, tiene razón, troesma. Pasa que la gente no se aguanta más el encierro.
PIRINCHO: Eso también es cierto, pero es por el bien de todos.

ANGULO: Es cierto eso también. Y bueno, ya que estamos, ¿por qué no nos cuenta algo de la fauna política? ¡Cuente, cuente, que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Bien, empecemos por Avellaneda.
ANGULO: ¡La tierra del "Bicho"!

PIRINCHO: Me parece que le vamos a tener que cambiar el apodo...
ANGULO: ¿A ver con qué me sale?

PIRINCHO: Por lo visto, el mandamás de Avellaneda anda con delirios de "Emperador". Y de acuerdo con algunas actitudes recientes, ese podría ser su nuevo apodo.

ANGULO: ¿Pero qué hizo?
PIRINCHO: El hombre anda medio mareado con el tema del "derpo" y no acepta que nadie le haga ningún tipo de sombra dentro del FdT.

ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Por ejemplo, anda muy cruzado con el "uno" de la universidad local. Las diferencias cada vez son más profundas. Cómo será que los otros días le birló un predio que le correspondía a la Casa de Altos Estudios y se la otorgó a la gente de la Justicia.

ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: El tema es complejo. Los de la Universidad venían utilizando el lugar para una de sus carreras. De un día para el otro se encontraron sin el espacio. Diga que, por estos días, todo es virtual.

ANGULO: ¡Mamma mía!
PIRINCHO: ¡El "uno" de la Universidad está como loco con el temita! Es un peronista de vieja trayectoria y se conoce con el "Emperador" desde los tiempos que ambos militaban en la JUP.

ANGULO: ¡Mirá!
PIRINCHO: Le aclaro que no se quedó nada quieto con el asunto. Ya armó un documento, está pensando en acciones legales y, como si fuera poco, le está armando una "rosca" dentro del peronismo. No lo descarte como candidato a pelearle la sucesión al "Emperador".

ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: El de la sucesión es otro tema. Si tal como vienen las cosas, el "Emperador" debe entregar la banda, dicen que no será a nadie más que a gente de su confianza.

ANGULO: ¿Nombres?
PIRINCHO: Las malas lenguas mencionan a la "jermu" y a su actual Jefe de Gabinete.

ANGULO: ¿Pasan?
PIRINCHO: Ese es uno de los problemas. Puede haber "tiroteo" interno con la decisión.

ANGULO: Dijo uno de los problemas. ¿Hay más?
PIRINCHO: La eterna pelea con los municipales. Dos por tres anda dando de baja a personal contratado. Si no le gusta la cara o si no juega con su espacio, ¡zácate!

ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: El "Emperador" todo lo puede. Cómo será que ya resolvió que el bono especial no lo van a recibir todos los municipales que estén trabajando en medio de la pandemia. Los recibirán aquellos que definan sus directores.

ANGULO: ¡Una injusticia!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. La gente del "Cholo", por algo parecido, tiene previsto para la semana próxima "alto bondi" en La Plata. No descarte que en algún momento el lío llegue a Avellaneda.

ANGULO: ¡A la marosca!
PIRINCHO: Por estas y algunas otras cositas más, me parece que está bien que le cambiemos el apodo de "Bicho" por el de "Emperador". ¿Qué le parece?

ANGULO: ¡Súper!
PIRINCHO: Cambiemos de distrito. En Lanús ya es una fija que el "Karateca" va a ser el sucesor del "Pelado Amarillo".

ANGULO: ¿Pero no le había salido competencia con las pintadas de "Mr. Bean"?
PIRINCHO: ¡Olvídese! Esa fue una pijilindrada de algunos peronistas que quisieron meterse en la interna del PRO. Pero no pasa nada. Si el "dolape" no reelige, es una fija que el "Karateca" vaya a ser el candidato.

ANGULO: ¡Todo un tema!
PIRINCHO: Sí, sobre todo por el apellido.

ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: Es medio confuso, es ruso. A la gente le cuesta pronunciarlo. Se lo confunde con el del cantante Lenny Kravitz, por ejemplo. Él prefiere que lo llamen "Diego, como el más grande".

ANGULO: ¿No será mucho?
PIRINCHO: Puede ser. Pero lo más raro en Lanús viene por el lado del FdT.

ANGULO: ¿Qué hicieron ahora?
PIRINCHO: Armaron un espacio nuevo, "Tiempo de Igualdad".

ANGULO: Caramba. ¿Y se podría saber quiénes están?
PIRINCHO: Hay unos cuantos viejos conocidos, pero lo más simpático es el sobrenombre que ya le han puesto algunos peronistas paladar negro: "Los peludos".

ANGULO: ¿Perdón?
PIRINCHO: Porque ninguno se banca al peronismo. Todo bien con lo nacional y popular, pero no le mencionen al PJ. Medio de gorilada viene la cosa.

ANGULO: ¡Alalá! ¿Algún nombrecito que destaque?
PIRINCHO: La "peluda" number one es la de Lomas, Laurita, exconcejal y ahora devenida en funcionaria nacional. Muchos se acuerdan de ella y de otra edil porque no apoyaron un presupuesto de "MI". ¿Quiere más?

ANGULO: Obvio. ¡Siempre quiero más!
PIRINCHO: El querido y nunca tan bien ponderado "Depiedra" de Lanús también participa de la movida.

ANGULO: ¿Pero ese no fue candidato a intendente en la última elección y aspiraba a presidir el PJ lanusense?
PIRINCHO: El mismo. Pero todo eso forma parte del pasado. Ahora la cosa va por otro lado. El PJ, y sobre todo el de Lanús, ya fue. Hay que buscar cosas nuevas. ¡Nuevos horizontes!

ANGULO: ¡Dios los cría y ellos...!
PIRINCHO: Los que andan en problemas son los de Los Andes. Les renunció "Fitito" y toda su banda. Me contaron que los cortocircuitos entre "Fito" y el "albañil" estaban a la orden del día.

ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: La última fue la previa del "Día de la Niñez". A "Fitito" no le gustó ni medio que en la caravana organizada por el club para juntar juguetes para los pibes se apareciera la "Vikinga", cual "hada madrina" repartiendo cosas para el piberío "milrayitas". Fue la  gota que rebalsó el vaso. 

ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Otros que andan inquietos son los del "monzonismo".

ANGULO: ¿Y esos?
PIRINCHO: Están agrandados porque la semana pasada juntaron muchas chicas en un encuentro virtual realizado con el extitular de la Cámara de Diputados: "El Emilio". Parecía un "jeque" con su harén. 

ANGULO: ¿Y eso cómo se mastica?
PIRINCHO: Me dicen que por ahora el espacio juega dentro de JxC, pero es sólo por ahora. La verdad es que está repleto de peronistas. Así que puede salir disparado para cualquier lado.

ANGULO: ¡Upa!
PIRINCHO: En la Tercera Sección, las principales armadoras son la "maestrita Peggy" de Brown y "La Mami" de los "Mercurito".

ANGULO: ¡A los botes!
PIRINCHO: Hablando de los "Mercurito", me cuentan que hay un exedil mercurista que sigue aguardando el llamado de "MI" y parece que no pasa nada.

ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: El hombre, en su momento, se hartó de apoyar a JxC y rompió el bloque. A la espera de algún ofrecimiento desde el oficialismo lomense o un llamadito "mimoso",  juega a la "neutralidad".

ANGULO: ¿Y?
PIRINCHO: El teléfono no suena...

ANGULO: ¿Y ahora?
PIRINCHO: Me cuentan que en cualquier momento levanta el tubo él, pero para volver al bloque del "muñeco".

ANGULO: Donde hubo fuego...
PIRINCHO: Déjelo ahí. Ya que hablamos del "Emilio", uno que se declaró "emilista" de la primera hora es el "Claudio de Calzada".

ANGULO: ¿El edil de Almirante Brown?
PIRINCHO: El mismo.  

ANGULO: ¡Por fin se decidió! ¿Eso quiere decir que sigue siendo la pata peronista dentro de JxC?
PIRINCHO: Pata peronista puede ser, lo otro se lo debo.

ANGULO: ¡Ah, no entiendo nada!
PIRINCHO: Peor va a ser si le explico la interna bonaerense de los radicales y la purga que hicieron los otros días los del Comité Provincia.

ANGULO: ¿Y eso?
PIRINCHO: Limpiaron a 800 afiliados de un plumazo. Entre ellos, a "Fernandito" de Quilmes.

ANGULO: ¿Al diputado provincial?
PIRINCHO: Correcto.

ANGULO: Escúcheme una situación, Pirincho. Encima que cada vez hay menos radicales, ¿a los pocos que quedan en el partido los echan? 
PIRINCHO: Así parece. La movida es complicada y tiene que ver con la interna que se avecina. Le comento que limpiaron a todos aquellos que participaron de alguna lista ajena a JxC.

ANGULO: Tiene cierta lógica.
PIRINCHO: Sí, el tema es que los que echaron son todos de la oposición a la actual conducción. Hay mucho possismo que cayó en la volteada.

ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Así estamos, querido. Como si fuera poco, los radichetas de la provincia aspiran a realizar las internas partidarias el próximo 11 de octubre.

ANGULO: ¿En plena cuarentena?
PIRINCHO: Así parece. 

ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a saludar a unos sobrinitos por el "Día del Niño". Le aclaro que todo lo hago vía Zoom. ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos en la próxima! 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias