miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 19 ago 2020

FRENTE DE TODOS

Durañona cuestionó al sector “desestabilizador” de Juntos por el Cambio

El senador bonaerense y exintendente de San Antonio de Areco criticó con dureza al sector de la oposición que fogoneó la marcha anticuarentena. De todas formas, insistió en no darle más entidad de la que tiene. También, se refirió a la desaparición de Facundo Castro: “Hay que investigar y ver cuál fue la responsabilidad de la Policía”, señaló. Por otra parte, estimó que su proyecto para garantizar la conectividad a Internet en toda la provincia contará con el respaldo de la Cámara Alta.  


“Claramente, está fogoneada por la oposición. Se da ante todas las cuestiones que del gobierno nacional se pretende corregir tras cuatro años desastrosos que pusieron a la Argentina de rodillas sin pandemia”, afirmó, en declaraciones a Política del Sur, el senador bonaerense del bloque Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona.

“No cómodos con el avance que está llevando el presidente Alberto Fernández de volver a poner institucionalidad, utilizan las mismas herramientas que usaron durante su gobierno: desde las redes sociales a los medios de comunicación y sectores de la Justicia para intentar debilitar a un gobierno que con mucho esfuerzo, en el marco de una pandemia internacional, está tratando de poner a Argentina de pie”, insistió el legislador oriundo de San Antonio de Areco, para quien, sin embargo, “no hay que prestarle atención” a ese tipo de movidas.

Sobre la desaparición de Facundo Castro

Por otra parte, se refirió al caso Facundo Castro y pidió “ir a fondo en todo lo que hace a las fuerzas de seguridad en general”. “Lo vimos con Santiago Maldonado como con Rafael Nahuel, y ahora tenemos esta situación, que no es única. Es evidente que todavía las fuerzas de seguridad en Argentina mantienen vicios de autoritarismo y violencia institucional que no se han podido erradicar”, remarcó.

Dijo Durañona: “Hay que investigar y ver cuál fue la responsabilidad de la Policía”.

Los 135 municipios de la Provincia conectados

Desde el Movimiento Arraigo plantean la necesidad de generar condiciones necesarias para el desarrollo de las comunidades del interior, y de cara al siglo XXI, resolver los problemas estructurales que tiene Argentina.

Uno de ellos es el referido al acceso a Internet. Para Durañona, “la conectividad debe ser un derecho esencial y universal, con acceso garantizado para todos y todas”. “En la Provincia de Buenos Aires hemos elaborado un proyecto de ley junto a Omar Plaini que plantea que debe avanzar en el plazo de cinco años la conectividad en todo el territorio bonaerense a partir de una agencia provincial que la coordine”, subrayó, al detallar que dicho órgano será dependiente del Ministerio de Producción a cargo de Augusto Costa.

“Lo interesante es que no estamos generando nuevas partidas presupuestarias, sino que el propio Enacom y Arsat tienen los recursos y el financiamiento necesario para poder avanzar en esta cuestión”, valoró.

Consultado sobre sus estimaciones en torno al apoyo de los integrantes de la Cámara anticipó que “va a ser muy bien recibido”. “Seguramente, como viene sucediendo en esta nueva etapa de la Legislatura, va a generar el debate y la participación de organizaciones interesadas en la conectividad”, enfatizó Durañona, quien se mostró abierto a los aportes que puedan propiciar desde JxC,

Coronavirus

Por último, el exintendente se mostró preocupado por el avance del coronavirus en el AMBA y consideró que la pandemia desnudó la necesidad de un mayor federalismo. “Observamos que el 92 por ciento está en la Ciudad de Buenos Aires y en los primeros cordones del Conurbano. Esto demuestra que el país entero termina siendo rehén de lo que pasa en el AMBA”, señaló.

“La oportunidad de la salida de la pandemia tiene que ser la oportunidad de volver a una senda del federalismo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias