jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 19 ago 2020

INSÓLITO

Desvalijaron una casa en Temperley y cayeron por utilizar la cuenta de Netflix de la víctima

La Policía rastreó un Smart TV robado y detuvo a tres delincuentes acusados de cometer escruches en Lomas de Zamora.


Una banda integrada por tres delincuentes acusados de desvalijar una vivienda de Lomas de Zamora a mediados de julio fue descubierta ayer en Temperley y Capital Federal de manera insólita.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los ladrones fueron localizados al rastrear la cuenta de Netflix de una de sus víctimas, la cual era utilizada por uno de los malvivientes.

La investigación comenzó el 15 de julio, cuando un vecino denunció que varios ladrones armados robaron su casa de Temperley. Se trataba de un grupo delictivo que operaba en el partido de Lomas bajo la modalidad escruches

De acuerdo al informe policial, un Smart TV robado fue la clave para encontrarlos. A través de tareas encubiertas, se descubrió que una parte de la banda se escondía en Temperley, mientras que el rastreo de la IP del televisor robado y la activación de una cuenta de Netflix los hizo llegar a un domicilio de Mataderos. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó dos órdenes de allanamiento. El operativo fue encabezado por el personal de la Comisaría 3° de Temperley, con apoyo de oficiales de la Comisaría 9° de Parque Barón, de los destacamentos Turdera y Villa Rita, y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el primer allanamiento, en Temperley, arrestaron a un joven de 18 años y a un hombre de 35. Les incautaron un celular Samsung y un equipo de música Phillips, que pertenecían al vecino que hizo la denuncia en julio.

Por otra parte, en Mataderos fue detenido otro muchacho de 30 años, quien  tenía en su poder el televisor LED de 24 pulgadas desde donde se había activado la cuenta de Netflix. Además del Smart TV, la Policía secuestró dos notebooks y una cafetera robadas en distintas entraderas

Los tres sujetos quedaron imputados por "robo agravado modalidad escruche" e iban a ser interrogados ayer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias