viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Policiales | 18 ago 2020

A UN AÑO DE SU ASESINATO

Pedido de justicia por Rodrigo González: se suman también reclamos por seguridad

Familiares y amigos del hombre asesinado de un balazo en Temperley anunciaron que marcharían hoy a la Municipalidad. “Tenemos miedo de salir al patio de nuestra casa”, expresó Florencia Vinjoy, esposa de González.


Familiares y amigos de Rodrigo González, el hombre asesinado de un balazo hace un año en Temperley,  anunciaron la realización de una marcha para hoy martes a las 16.30 desde Pasco y Salta hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora. Si bien el motivo principal era el pedido de justicia por el crimen, indicaron que también será para “reclamar por seguridad”

“Es para que vean que no nos vamos a quedar quietos y que sumamos muchos vecinos. Tenemos miedo de salir al patio de nuestra casa. La caravana iba a ser solo en homenaje a Rodrigo, pero se empezó a sumar gente y decidimos pedir por seguridad para que sirva para algo”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur, Florencia Vinjoy, esposa de González

Según señaló Vinjoy, con ella se comunicaron familiares de víctimas de otros casos de asesinatos y robos en la región. “Ya no se puede vivir más en zona sur”, protestó y agregó: “Estamos encerrados en nuestra propia casa, se nos meten en los patios”

González fue asesinado cuando se encontraba celebrando un cumpleaños familiar. El delincuente cometía un raid delictivo cuando intentó robar una camioneta gris que se encontraba estacionada en la puerta de la casa ubicada en la calle Zuviría al 400.

Luego de que el dueño del vehículo se resistiera, el malviviente efectuó varios disparos al aire y uno de los proyectiles penetró en una de las ventanas donde estaba Rodrigo, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo con una herida en el tórax, dónde falleció a las pocas horas.

Consultada sobre el juicio contra el único detenido, Gabriel Castro, Vinjoy señaló que “aún no hay fecha”, pero “no están designado los jueces tampoco” ya que “se atrasó” por la cuarentena.

De todos modos, adelantó que van “a pedir cadena perpetua” contra Castro. El acusado escapaba tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto. Instantes después, efectuó un disparo que mató a González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias