martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 14 ago 2020

LANÚS

El defensor del Pueblo de Lanús adelantó que irá por otro mandato

“Tenemos que consolidar todo lo bueno que hicimos en estos cuatro años”, dijo Alejandro Gorrini al referirse al periodo 2020-2024. Su mandato finalizaría este mes pero por la pandemia del coronavirus le fue aprobada una prorroga hasta diciembre. Con respecto a los reclamos realizados a su organismo, señaló que en los últimos días fueron incrementadas las que tienen que ver con los servicios públicos y la facturación de Edesur.


Esta semana, se extendió hasta diciembre el mandato del Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini. A fines de agosto se estarían cumpliendo los cuatro años de vida de la Defensoría del Pueblo de Lanús y de su gestión. “Se elevó un proyecto de ordenanza para aprobar una prórroga del mismo hasta diciembre ya que sería muy dificultoso llevar adelante un proceso de elección”, sostuvo al remarcar que “fue lo más lógico y razonable”.

“Haciendo un balance, estamos muy conformes y positivos”, subrayó Gorrini, en diálogo con Política del Sur, para quien se han “logrado muchos objetivos durante estos cuatro años”. “Hemos posicionado un organismo nuevo y no fueron fáciles los primeros meses, que fueron dificultosos. Estuvimos sin lugar físico para trabajar y en estos últimos meses estuvimos terminando con una sede cuya inauguración quedó pendiente por la pandemia”, detalló.

“No tengo dudas de que ediliciamente va a ser la mejor Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”, dijo contundentemente.

Para Gorrini, “fue un antes y después” la creación de la Defensoría del Pueblo de Lanús.

Balance

Consultado sobre los reclamos realizados a la Defensoría detalló que en estos últimos cinco meses se han incrementado “en más de 60 por ciento los reclamos recibidos”. Según contó, fueron mutando a medida que arrancó la pandemia. En los primeros meses, con abusos de precios y problemas bancarios. Después, con reclamos referidos al IFE y otros relacionados con temas de salud porque se descuidaron otros temas que no sean COVID.  

“En los últimos días, hemos recibido muchos reclamos por servicios públicos, principalmente por las facturas de Edesur”, señaló.

Por último, dijo que aspira a poder conseguir cuatro años más de mandato “para poder consolidar lo bueno que se hizo durante esta etapa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias