jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 13 ago 2020

RECORRIDA POR LOS BARRIOS

Fuerte campaña social de la CGT regional con énfasis en la niñez

En el marco de las actividades solidarias que viene desarrollando la CGT Regional Lomas de Zamora, bajo la consigna “Los Sindicatos en tu Barrio”, este jueves 13, se llevó a cabo una maratónica jornada, donde además de las cotidianas entregas de mercadería para colaborar con merenderos, comedores y ollas populares, se procedió a la entrega de miles de bolsas con golosinas y juguetes para niños y niñas de los sectores más vulnerables de la región donde tiene radio de acción.


Sabedores que debido al Aislamiento Social al que nos condenó la pandemia de Covid 19, se provocó una dramática situación alimentaria que afecta a numerosos vecinos que quedaron en un contexto vulnerable, es que asistimos con mucho esfuerzo con intención de colaborar activamente en revertir la trágica situación.

Esta semana culmina con el denominado “día del niño” y entendimos rápidamente que debíamos hacer algo al respecto y es por ello que todas las organizaciones que integran esta Regional, aportaron golosinas y juguetes que nos permitieron armar miles de bolsas  que fueron repartidas, sabiendo que muchos se sentirán agasajados y sonreirán por la sorpresa y nos regocija el alma imaginar ojitos iluminados por el inesperado presente.

Estuvimos en El Barrio Santa Cecilia de Parque Barón, donde conocimos a Claribel y Maximiliano con quienes conversamos sobre la situación de los vecinos y la maravillosa tarea solidaria que realizan. Nuestro propósito fue dejarles golosinas y regalos en bolsas para felicidad de cada niño y niña y además nos comprometimos a colaborar con mercadería para las comidas que realizan.

También participamos una vez más en La Cava de Fiorito con Manolo de la Cooperativa Huella Verde. Le acercamos cientos de bolsas llena de golosinas y regalos para cada niño y niña como nos habíamos comprometido y reiteramos que estaremos con él todos los meses, colaborando con lo que necesite. En esta actividad nos acompañaron Alejandro Prada de AGOEC ; Ariel Fredes de  SMATA; Martín Fonseca de JERARQUICOSSPJC y Sebastian Zalimbem de la Pastoral Social.

Alejandro Prada de AGOEC puntualizó: “Deseo reconocer el gran trabajo en tanto Compromiso Social, coordinado por Sergio Oyhamburu y muchísimos compañeros y compañeras, que hoy está llevando adelante nuestra CGT, ver la carita de un chico feliz por una bolsita llena de ilusiones (no importa si es el juguete o la golosina) , eso es una Realidad Efectiva Territorial, deseo agradecer a todos los que integramos esta CGT, ofrendando algo que transforma a una niña o a un niño, en una carita feliz: ‘Huy mira qué lindo! A vos qué te tocó?...’, eso lo vivimos hoy, gracias a la entrega amorosa de cada integrante de nuestra amada CGT. Generamos Comunidad Organizada”.

Estuvimos  con Luciana del Barrio Sebastian quién  junto a muchas vecinas y vecinos realizan una tarea solidaria en el merendero Caritas de Ángel II. Nos comprometimos a colaborar con mercadería y cumplimos, ofrecimos juguetes y golosinas y también lo plasmamos en realidad concreta. Militaremos sin prisa, pero sin pausa.

Estuvimos en el merendero ‘Rodrigo Torres’  del barrio La Yaya en Guernica, Partido de Almirante Brown. Aquí también llevamos alimentos, regalos y golosinas para los más pequeños. También nos interesamos por las urgencias que tienen al tiempo que intercambiamos ideas y procedimientos a seguir en beneficio de los vecinos.

Respondiendo al pedido de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva ‘La Flecha’, sita en Sargento Cabral 507, de Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza, entregamos a sus autoridades más de 250 bolsas con juguetes y golosinas ya que por el aislamiento social, por el Covid 19, se han suspendido todas las actividades que permitían recaudar fondos que siempre sustentaron llevar a cabo el agasajo que los niños y niñas de la Institución y la comunidad merecen.

Culminando la jornada la CGT Regional  estuvo en el comedor El Progreso, en Barrio Unido con Ariel Fredes del  SMATA. Conversamos con Leo quien nos contó la gran tarea que hacen con más de mil familias. Nos acercamos con regalos y golosinas en las bolsas que preparamos con mucho amor. Nos gusta mucho la tarea solidaria y para eso estamos.

Una vez finalizada la jornada el Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora reflexionó: “continuaremos con los “Sindicatos en tu Barrio” que no sólo es un eslogan. Es el compromiso de nuestros gremios para con la comunidad en tiempos de pandemia. Llevamos nuestras bolsas de regalos y golosinas para que los niños y niñas pasen el mejor día en sus casas, siempre con la premisa de cuidarnos entre todos”.

GUIDO VACCARO (Secretario de Prensa)  -  SERGIO OYHAMBURU (Secretario General)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias