martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 14 ago 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Verónica Dell’Anna: “Tenemos un Presidente y un Gobernador a los que les importa el pueblo”

Así lo señaló Verónica Dell’Anna, consejera escolar del Frente de Todos lanusense. Por otra parte, indicó que no tuvieron respuesta sobre el pedido al Municipio de más cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque confió en el “esfuerzo de la Provincia”.


La consejera escolar del Frente de Todos de Lanús Verónica Dell’Anna destacó el acuerdo logrado por el gobierno nacional con los acreedores extranjeros.

“Es una muestra más de consolidación de Alberto (Fernández, presidente de la Nación) a la economía y también una forma de demostrar cómo viene actuando en apoyo a los argentinos con cada uno de los gestos que viene dando. Él priorizó el tema de salud desde el primer día, lo demostró cuando dijo que prefería perder un punto de PBI y no una vida, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Haber acordado con los acreedores es parte del esfuerzo que Alberto y el ministro de Economía (Martín Guzmán) hicieron para poder salir de una deuda, que con Néstor (Kirchner) la habíamos saldado, pero que en los cuatro años de (el expresidente Mauricio) Macri la volvimos a adquirir y ese dinero no fue al pueblo argentino.”

Consultada sobre si hubo respuesta por parte del Municipio al pedido de más cupos de Servicio Alimentario Escolar (SAE), planteado en la última reunión de comité de crisis local, Dell ‘Anna señaló que “aún no”, pero subrayó que “la provincia de Buenos Aires viene trabajando” con este programa.

“Axel (Kicillof, jefe provincial) dio demostraciones de ayudar a cada uno de los vecinos en cada uno de los municipios. Por eso se empezó con el armado de los bolsones. Es un gran esfuerzo de la Provincia para llegar a cada familia. Pero es difícil, todo el esfuerzo que hace el Gobernador es poco. Convengamos que la pandemia afectó a la economía”, subrayó.

Y agregó: Por suerte tenemos un Presidente y un Gobernador que les importa el pueblo. No sólo con el SAE, sino las ayudas a las Pymes, los IFE, los programas para ayudar a los centros culturales y otros programas.”

Además, destacó el anuncio de la producción en Argentina de una de las vacunas contra el coronavirus, considerándolo “una luz para que el año que viene se pueda reactivar un poco la economía”.

Por último, se refirió a la realización de las mesas de género del Municipio, pidiendo la participación de más sectores.

“Tuvimos una reunión de mesa de género con (la secretaria de Desarrollo Social) Noelia Quindimil y el Municipio. Si bien somos las consejeras escolares y las concejalas, pedimos que se amplíen a otros sectores a distintos sectores que trabajan las políticas de género. Ojalá que se dé en corto tiempo, porque consideramos que es obligatoria y muy importante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias