jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 13 ago 2020

BONO DE SALUD

Ferro sostuvo que Ferraresi se cree un “emperador” que puede “discriminar” a los municipales

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda tildó al jefe comunal de “emperador” y remarcó que los trabajadores de la Comuna “también están en la primera línea al frente de la pandemia”.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), que conduce Rubén “Cholo” García, continúa en su reclamo al Municipio de Avellaneda para que extienda a los trabajadores de la Comuna el pago del bono de 5.000 pesos que el Estado les otorgó al personal de la salud entre abril y julio en el marco de la pandemia de coronavirus, lo cual tuvo la respuesta negativa de parte del gobierno de Jorge Ferraresi. Por esa razón, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) acusa al jefe comunal de “discriminación”.

 

 

“Los trabajadores municipales también están en la primera línea al frente de la pandemia, nosotros también estamos en riesgo de contagio”, indicó en diálogo con Política del Sur Daniel Ferro, secretario de Prensa y Comunicación del gremio municipal, al referirse a, por ejemplo, el personal que se desempeña en las unidades sanitarias, Tránsito, recolección de residuos, entre otras tareas.

 

En ese sentido, Ferro criticó que “la respuesta que tuvimos fue la discriminación a través de los directores políticos de Ferraresi, que decidían a quién le daban la bonificación y cuánto”. “¿Quién pone ese dedo que indica que tu trabajo vale más que el mío, cuando hacemos lo mismo?”, protestó, y comentó que en la Comuna avellanedense el bono oscila entre los 1500 y los 6500 pesos.

 

 

Por este motivo, el dirigente comentó que el sindicato que conduce Hernán Doval fue al Ministerio de Trabajo para buscar una solución, debido a que “cualquier trabajo es un ámbito de actuación administrativo”. Sin embargo, advirtió: “Después veremos qué pasa con la Justicia. Estamos evaluando distintas alternativas”, a sabiendas de que los sueldos del Municipio son muy bajos y para cualquier trabajador que se desempeñe allí el bono es necesario.

 

Asimismo, Ferro volvió a disparar duro contra Ferraresi: “Es un emperador, yo lo conozco bien. El emperador es el que se sienta a mirar Roma, un día se levanta y decide si incendia Roma o no.”

 

También, recordó “lo que Ferraresi le hizo a Jorge Calzoni”, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, con respecto al ofrecimiento que le realizó el jefe comunal a la Justicia para instalar un Departamento Judicial en el edificio de la ex fábrica TAMET, que por el contrario, la casa de altos estudios asegura que le pertenece. “Es una locura, es un ocupa, literalmente”, acusó Ferro, sobre el mandatario local.

 

Teletrabajo

 

Por último, Ferro aprobó que el teletrabajo se haya convertido en ley, al remarcar que con la reglamentación, “ahora los empresarios no se tienen que exceder en el tiempo” que les demanden a los trabajadores en las tareas que deban desarrollar, como así también deberán proveerles los insumos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias