viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 13 ago 2020

CONCLUSIONES DE LA CHARLA EN EL CEPPBO

Baloira le pidó a Edesur que “cumpla con las inversiones o si no que se vaya”

El secretario de Medio Ambiente se refirió a la problemática que padecen los vecinos por culpa de los incumplimientos e irregularidades de la empresa prestataria del servicio eléctrico. Partícipe de la charla virtual organizada por Ceppbo que encabezaron Federico Otermín y Guido Lorenzino, valoró el reclamo de los intendentes en esta cruzada contra Edesur. Por otra parte, destacó la impronta de un “Estado presente” en la gestión Martín Insaurralde.


“Nosotros impulsamos esta jornada virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. También estuvo Osvaldo Bassano, de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC)”, remarcó en diálogo con Política del Sur, el secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora y miembro del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo), Emiliano Baloira.

Según remarcó, “lo que buscamos en esto, que habían encarado los intendentes, es visibilizar el reclamo ante el mal servicio que brinda Edesur”. “Como institución intermedia e instituto de pensamiento y política, lo que buscamos es traer a distintos disertantes para que nos traigan su visión”, agregó Baloira.

Crítico con la empresa prestadora del suministro eléctrico, remarcó que Edesur “es una empresa que brinda un servicio esencial, pero tiene usuarios cautivos”. “Creemos que debe brindar un servicio de calidad que corresponda con la tarifa que cobra. No podemos tener de rehenes a los vecinos de Lomas de Zamora y no brindar un servicio que corresponde”, insistió.

A su entender, lo que tiene que hacer es, “primero, cumplir con las inversiones que se comprometieron a hacer, si no lo hacen, que se vaya”. “Cabe señalar que del 100 por ciento de los reclamos en Provincia, el 70 por ciento corresponde a Edesur”, estimó, parafraseando a Guido Lorenzino.

Aseguró, además, que la problemática “es transversal a todos los barrios”. “No es una deficiencia de un solo sector. Ellos dicen que hay barrios enganchados, pero es una mentira, porque el reclamo es de todos los sectores sociales”, señaló, al rechazar los argumentos de Edesur.

Medio Ambiente

Sobre el trabajo realizado durante la pandemia por el área que coordina, valoró que “la decisión del Intendente es tener un Estado presente”. “Estamos con las cuadrillas poniendo en valor los espacios públicos, trabajando con las cooperativas de cartoneros, y los puntos verdes siguen abiertos, en una franja de horario reducida, pero abiertos al fin”, sostuvo Baloira, y añadió: “La Secretaría de Medio Ambiente está en pleno trabajo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias