jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 13 ago 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Eslaiman remarcó que “Kicillof y Gollán tomaron los recaudos para que el sistema sanitario no colapse”

Lo sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, al destacar las políticas implementadas desde el oficialismo bonaerense para evitar la propagación del coronavirus, Consideró que la situación es crítica, pero que “se evitó tener a los pacientes en la calle”. También, se refirió al aumento de la inseguridad.


El estado de situación del coronavirus en el territorio bonaerense preocupa. No obstante, desde el Frente de Todos, el diputado bonaerense Rubén Eslaiman destacó las medidas establecidas que permitieron evitar “una catástrofe sanitaria”.

“En la provincia de Buenos Aires, tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro Daniel Gollán han tomado todos los recaudos para que el sistema no colapse”, señaló Eslaiman, para quien “si esta cantidad de internados que tenemos hoy se hubiera dado hace cuatro meses, habríamos tenido los pacientes en la calle porque no teníamos los recursos médicos suficientes”.

Inseguridad

También, se refirió al aumento de la inseguridad en el Conurbano bonaerense. Señaló que se dio como fruto de la apertura de la cuarentena y “porque ya había un delito preexistente”. En  este marco, se refirió también al trabajo de coordinación realizado por Kicillof para poner paños fríos en las tensiones entre Sergio Berni y Sabina Frederic.

“Hubo algún cortocircuito en algún momento entre ellos, pero mediante la intervención del gobernador Kicillof, esto se ha subsanado. Hoy están trabajando en conjunto. Tal es así que el Ministerio de Seguridad de la Nación está participando en la Provincia a través de sus fuerzas federales”, completó.

Ley de Financiamiento bonaerense

Por último, se refirió al acuerdo alcanzado en torno al endeudamiento. Valoró el rol legislativo y aseguró que “los intendentes no tuvieron nada que ver en el acuerdo”. “Fue muy importante porque este acuerdo fue fruto de los legisladores sin que intervengan elementos ajenos a la Cámara”, indicó, al tiempo que valoró que por este acuerdo, “se están beneficiando con las obras de ruta a 50 distritos y obras de saneamiento y cloacas a 46”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias