sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 13 ago 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Clubes de barrio: desde el Frente de Todos trabajan en un proyecto post pandemia

El concejal de Almirante Brown y presidente de ADIAB, Cristian Dipace, remarcó la necesidad que tienen las instituciones deportivas y sociedades de fomento de retornar a sus actividades y reactivarse económicamente, al tiempo que apreció el aporte del Municipio en este sentido. “De un buffet de una institución o sociedad de fomento viven una, dos o tres familias”, ejemplificó. Por otra parte, sostuvo que la oposición más crítica al Gobierno está “dando los últimos manotazos de ahogado”.


El concejal del Frente de Todos de Almirante Brown Cristian Dipace destacó el accionar del gobierno de Mariano Cascallares con las instituciones de barrio del distrito, que en este contexto de pandemia tiene sus actividades paralizadas, tanto en materia deportiva y social como económica. “La política social del Municipio está encima” de esta problemática, aseguró el edil, que además es presidente de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB).

 

En ese marco, el edil de la Agrupación 11 de Diciembre resaltó que, junto con la Comuna, su organización lleva adelante una tarea de contención tanto a las entidades como a comedores populares y merenderos, a los que les entregan alimentos e insumos de limpieza, en articulación con las secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

 

En tanto, Dipace comentó que la 11 de Diciembre, ADIAB, el Municipio y él como concejal trabajan en “un proyecto post pandemia”, para buscar la manera de “reactivar a las instituciones de barrio”.

 

Es que -remarcó- “de un buffet de una institución o sociedad de fomento viven una, dos o tres familias”, como así también ocurre con los profesores de las distintas disciplinas deportivas. “Es todo un volver a empezar, lo tenemos claro”, advirtió, pero valoró que están “todos los equipos del Municipio a disposición”, especialmente para los chicos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

Política

 

Por otra parte, Dipace se mostró conforme respecto de la relación que se estableció en el Concejo Deliberante con la oposición, “más allá de las discrepancias, que la verdad que hay”, afirmó. “Tratamos de ponernos de acuerdo por el bien del vecino y dejar las chicanas políticas de lado”, señaló, ubicándose en esta situación de emergencia sanitaria y las prioridades que se desprenden.

 

Precisamente, llevándolo al orden nacional, opinó que “el Presidente (Alberto Fernández) es un hombre de diálogo y no le da lugar a la chicana de los más críticos de la oposición”.

 

Al respecto, sostuvo que “los más críticos (al Gobierno) están dando los últimos manotazos de ahogado porque saben lo que se viene”, en referencia al Jefe de Estado y en cómo viene respondiendo frente al avance del coronavirus, tanto desde lo económico, lo social, la salud e incluso lo político. Por ese motivo, negó que la figura de Fernández pudiera llegar a desgastarse tras la pandemia.

 

“Los tiempos políticos no son los tiempos que quiere la gente, cada una de las cosas el tiempo las va poniendo en su lugar. Acá Macri perdió porque ya la gente no daba más y sabía que íbamos en el rumbo equivocado. No tengo dudas de que volvimos al gobierno y que en las próximas elecciones lo va a ratificar el pueblo”, cerró el concejal peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias