viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 11 ago 2020

LA POST PANDEMIA

Juan Carlos Alderete explicó los alcances del plan para crear 4 millones de puestos de trabajo

El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) adelantó los alcances de la propuesta que motorizan movimientos sociales y gremios. “La idea nuestra es unificar todos los planes sociales”, dijo.


Movimientos sociales y gremios lanzaron en las últimas horas un plan para crear unos 4 millones de puestos de trabajo, principalmente entre la población que se desempeña en la actualidad como cuentapropistas no registrados, es decir, en la economía formal. La propuesta es motorizada por el llamado “triunvirato social” y sindicatos como Camioneros, la Uocra o la Unión Ferroviaria, y busca dar respuesta a la crisis en el mercado laboral que causa la pandemia.

 

Al respecto, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado nacional Juan Carlos Alderete, destacó que la crisis del Covid-19 “reflejó los problemas económicos y sociales que siempre tuvimos”. “La idea nuestra es unificar todos los planes sociales. Ya hay experiencia en la materia”, subrayó el dirigente.

 

El plan cuenta con el respaldo de dirigentes gremiales de Uocra, Smata, la Unión Ferroviaria, Camioneros y dirigentes sociales de la UTEP, Barrios de Pie, el MTE, la Corriente Clasista y Combativa, que adelantaron que desarrollarán una serie de charlas para profundizar el debate.

 

Además de los empleos del sector informal, la propuesta busca crear 170 mil trabajos registrados. “Los programas sociales dan trabajo y logran que las personas aprendan distintos oficios. Luego, muchos de ellos van al trabajo formal”, precisó Alderete, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

La obra pública y la construcción de viviendas sociales será uno de los puntales de la propuesta. “No maneja plata que tienen que invertir desde los gobiernos. Los programas sociales empalman directamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación”, explicó Alderete.

En la presentación del programa se pudo ver a dirigentes de peso como Pablo Moyano o Juan Grabois. “Algunas cosas que dice Juan las acompaño y otras no. El impuesto a las grandes fortunas tiene que ir a poner nuestro país de pie”, destacó el diputado del bloque Frente de Todos.

 

Y añadió: “Tenemos que seguir discutiendo cómo es la composición de las cooperativas de trabajo. Somos conscientes de que estamos atravesando una situación muy compleja. Va a costar mucho ponernos de pie.”

 

Sobre el impacto del coronavirus y la post pandemia, Alderete pronosticó que “sabemos que va a aumentar la pobreza”. “Mañana tenemos una reunión con el Ejecutivo en la Casa Rosada y ahí se harán otros aportes. Queremos jugar un papel en la pandemia y en la post-pandemia”, concluyó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias