viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 11 ago 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Lanaro denunció que el Gobierno “está aprovechando la pandemia para tomar decisiones” a su favor

El senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio manifestó sus inquietudes contra el gobierno del Frente de Todos. Además, se mostró crítico de cómo se está llevando a cabo la gestión en materia de seguridad. Insistió también en la necesidad de “aprender a convivir con el virus”. “Hay un montón de actividades que no volvieron al trabajo”, señaló el legislador macrista, y “apeló a la libertad y a que los bonaerenses salgan a ganarse el mango”.


Crítico del gobierno nacional y provincial, el senador bonaerense Walter Lanaro manifestó sus inquietudes por el incremento del delito en el AMBA. “Cuando comenzó la pandemia, el delito cayó. A medida que se fue abriendo la cuarentena, fue incrementándose el delito. Ya tenemos al delito en niveles previos a la pandemia. Esto deja a las claras que el delito va a crecer”, sostuvo el legislador.

Además, se mostró preocupado por las internas entre los ministerios de Seguridad nacional y provincial. “Lo que me preocupa es que los funcionarios nacionales y provinciales lo den por sentado en vez de plantearnos un plan de acción en conjunta para prevenir estos hechos”, remarcó Lanaro, y advirtió que “puede llegar a haber un estallido de violencia y delitos en la provincia de Buenos Aires”.

“Aprender a convivir con el virus”

En otra línea, el legislador de Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de una mayor apertura de la actividad económica con sus respectivos protocolos para evitar la propagación de la pandemia. “Tenemos que empezar a convivir con el virus. Hay un montón de actividades que no volvieron al trabajo, apelando a la libertad y a que los bonaerenses salgan a ganarse el mango”, señaló, y agregó que “es realmente insostenible esta situación económica”.

“No estamos pidiendo una apertura indiscriminada o que vuelvan las reuniones sociales”, recalcó, y añadió: “Estamos pidiendo que de a poco empecemos a devolverle a la gente la posibilidad de trabajar.”

A los ojos de Lanaro, “la gente quiere trabajar y no es joda lo que está pasando”. “Me gustaría que el Gobierno muestre esta sensibilidad de cuidar la vida desde el punto económico y de la seguridad”, disparó, al apuntar contra las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien puso en duda la temporada turística 2020-2021.

“Es irresponsable Gollán. Falta mucho tiempo. Está dando por sentado que no vamos a tener turismo, poniendo en jaque todas las economías regionales que viven del turismo”, cuestionó.

Sobre la Reforma Judicial

Por último, el senador consideró que “el Gobierno está aprovechando la pandemia para tomar decisiones que quizá en otros momentos sea más difícil”. Lanaro se refirió particularmente al proyecto del Ejecutivo nacional tendiente a la modificación del sistema judicial. “Lo de la Reforma Judicial a nivel nacional es un ataque a la República y a la independencia de los poderes. Semejante debate lo podemos dar en otro momento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias