miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 11 ago 2020

SE CALIENTA LA INTERNA EN LA UCR

Leonis cuestionó la “hipocresía” del radicalismo bonaerense y tildó a Sebastián Salvador de “payaso”

El referente del radicalismo de Esteban Echeverría manifestó sus inquietudes contra la conducción actual del partido centenario en el territorio provincial. Señaló que “es imposible la realización de las elecciones internas” en octubre, al considerar que se trata “de un esfuerzo del oficialisimo radical para mantener su statu quo”. “Los que están pensando en las internas no están pensando en la gente”, opinó, y dijo no tener dudas de que en la Tercera Sección “va a ganar Evolución”.


“Sigo pensando que es imposible la realización de las elecciones. Es un esfuerzo del oficialismo para mantener el statu quo porque cada día se le escapa un dirigente”, sostuvo de manera contundente el expresidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis.

El dirigente radical se mostró muy crítico por parte de la conducción actual y cuestionó su doble vara. “El radicalismo quiere que haya un diálogo sincero por parte del Gobierno. Ahora bien, puertas adentro se hace lo que quiere Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires y sus amigos, o peor aún (el diputado nacional) Sebastián Salvador, que es quien está comandando estos shows”, expresó Leonis, y sobre este último, remarcó: “Me parece una payasada lo que está haciendo.”

Para Leonis, “los que están pensando en las internas no están pensando en la gente”.

 

Sobre la Tercera Sección

De todas formas, se mostró expectante de la performance que el espacio que integra pueda dar en la interna de la UCR. “Este año, Evolución va a ganar la sección demostrando que estos candidatos que fueron puestos a dedo no representan a nadie, y el ejemplo más grande lo tenemos en Lomas de Zamora”, remarcó y advirtió que “esa manera de hacer política sin escuchar a los dirigentes locales no va más”.

También, cuestionó el tema de las afiliaciones, poniendo en duda las del espacio que responde a Salvador. “En Esteban Echeverría, los dos espacios del radicalismo local estamos trabajando juntos en Evolución. Representamos el 80 por ciento del radicalismo. El otro sector, que sólo representa al 10 por ciento de los afiliados, presentó 2.000 fichas. ¿Cómo es posible?”, se preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias