jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 11 ago 2020

PANDEMIA

Almirante Brown tiene menos de la mitad de camas de terapia intensiva ocupadas

Lo confirmó la subsecretaria de Salud de la comuna, Silvina Fontana. “Estamos reforzando la capacidad del sistema cada vez más”, remarcó la funcionaria, que adelantó que el distrito tiene “1.060 camas distribuidas en distintas instituciones”.


A medida que crecen los casos de coronavirus, en el conurbano bonaerense crece el temor de la falta de camas de terapia intensiva. Por eso, la provincia de Buenos Aires y las comunas vienen trabajando de manera sostenida para fortalecer este aspecto, y evitar quedarse sin lugar para los cuadros graves de Covid-19. En Almirante Brown, al día lunes se registraron 7.320 contagios, con 112 personas fallecida. Pese a esto, la ocupación de camas se mantiene por debajo del 50 por ciento. Así lo confirmó Silvina Fontana, subsecretaria de Salud de ese distrito. “En esta nueva etapa fortalecimos todo nuestro sistema sanitario. Se ha reforzado de tal manera, con un centro de atención primaria, hay camas de alta complejidad”, destacó la funcionaria.

 

Fontana le confirmó al programa radial de Política del Sur que en materia de ocupación de camas UTI “estamos en un orden bajo, menor al 50 por ciento”. “Estamos reforzando la capacidad del sistema cada vez más. Tenemos 1.060 camas distribuidas en distintas instituciones”, destacó la subsecretaria.

 

 

Por otra parte, Fontana explicó la nueva estrategia anunciada por el Ministerio de Salud nacional, que cambió el perfil de caso sospechoso. “A partir de la evolución de la pandemia, se incorporó una estrategia médica en la que a un conviviente de alguien que dio positivo de Covid-19 se lo toma como contagiado sin hacerle el PCR”, describió la funcionaria. “Nosotros seguimos asistiendo a los pacientes y llamándolos. El aislamiento es la medida más importante en el manejo de la pandemia del Covid-19. También es importante lavar el baño”, describió.

 

En este contexto, Fontana les recordó a los vecinos que “cuando uno tiene síntomas y cree que está contagiado tiene que comunicarse con el municipio y ahí se encarga de ayudar al paciente”. “Si bien tenemos que empezar a convivir con la enfermedad, las medidas higiénicas no hay que interrumpirlas bajo ninguna circunstancia. Haciendo eso vamos a poder que la curva se aplane”, insistió Fontana.

 

Este martes, el gobierno de Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus, que genera dudas por el rápido proceso de prueba, que podría implicar algunos problemas de seguridad. Al respecto, Fontana dijo que “se están haciendo varios estudios. Estamos todos a la espera de que se avance en la implementación, pero no hay evidencia empírica que diga que la vacuna rusa esté apta para poner en humanos”.

 

Otro aspecto donde el distrito es pionero es en la donación de plasma, para producir el suero que se investiga como una cura contra la enfermedad. “Venimos trabajando incansablemente en la donación de plasmas. Los derivamos a hospitales de mayor complejidad y nos encargamos de todo”, concluyó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias