jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 11 ago 2020

LOS SINDICATOS EN TU BARRIO

Junto a la Pastoral Social, la CGT Lomas estuvo en actividad solidaria en Villa Fiorito

Junto a la dirigencia eclesiástica, la conducción de la central obrera encabezada por Sergio Oyhamburú visitó la cooperativa Huella Verde, donde unos 40 integrantes sostienen un comedor comunitario.


La CGT regional de Lomas de Zamora realizó una nueva jornada solidaria, como viene haciéndolo en diferentes barrios de ese y otros distritos. La semana pasada, por ejemplo, se llevó a cabo en la localidad de Turdera. En este caso, la dirigencia sindical junto con Alejandro Prada (AGOEC) y Sebastián Zalimbem, de la Pastoral Social, realizaron una visita a la cooperativa Huella Verde, en la Cava de Fiorito, donde observaron las actividades que allí se realizan.

 

“En ese sitio advertimos que más de 40 compañeras y compañeros sostienen un comedor comunitario, donde además de asistencia alimentaria, se llevan adelante tareas de ayuda escolar y otras cuestiones más que destacables”, remarcó la entidad que lidera el dirigente de la Sanidad Sergio Oyhamburú.

 

El trabajo que se realiza en la cooperativa se sostiene mediante una tarea de cartoneo de más de cuarenta jóvenes que día y noche trabajan a destajo, muchos de ellos en situaciones muy vulnerables y algunos con problemas de adicciones. “Nuestras comunidades más vulnerables requieren auxilio real y efectivo ya, más allá de las burocráticas planillas que se pueden ostentar como estadística desde alguna tibia oficina”, destacaron.

 

La actividad se enmarca en el programa “Los sindicatos en tu barrio”, una clara demostración de que se comprendió que la necesidad de hoy se debió haber planificado ayer y no correr detrás de las denuncias o pedidos de socorro de nuestros hermanos que están atravesando por el gravísimo flagelo en que nos sumergió la pandemia y que nos sometió al aislamiento social preventivo, provocado por el avance del Covid-19.

 

“Esta regional se moviliza basada en la conciencia de que no puede asistir en forma pasiva, como simple comentarista de la tragedia que vive el mundo, porque también conoce las carencias de nuestra comunidad inmediata”, destacaron desde la central obrera.

 

En la cooperativa Huella Verde aprenden, por medio del trabajo, la búsqueda de un camino sano en la vida, sobre todo cuando logran identidad dentro de la comunidad, y sobre todo cuando advierten que la comunidad organizada no es sólo un slogan pasado de moda.

Es cierto que todo está duro y que nada es fácil y que los integrantes de la cooperativa en ocasiones pueden llevar algo de dinero a sus hogares, pero con admiración advertimos que jamás se rinden, pues siguen el ejemplo de “Manolo” Márquez, que los guía por el buen camino.

 

Esta CGT Regional de Lomas de Zamora quedó comprometida en apoyar con el acompañamiento de las organizaciones sindicales que la componen, junto a la Pastoral Social de Lomas de Zamora, en futuras actividades.

 

Al finalizar, la dirigencia dejó las palabras de monseñor Jorge Lugones, que en su mensaje emitido por San Cayetano decía: “Necesitamos que San Cayetano nos ayude al encuentro para compartir, al diálogo para hacernos cargo de las situaciones difíciles, para no dividirnos y unirnos más, y reconocer al otro, porque también tiene algo para decirle y el cuidado, cuidarnos para cuidar. Cuánto necesitamos del cuidado de nuestros niños, de los adolescentes, de los adictos, de los que están hoy en consumo; necesitamos este cuidado de acompañar para sanar, el cuidado nos ayuda a ser más fraternos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias