viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3755

Nación | 11 ago 2020

LA GRIETA UCR-PRO

Bazze y un palito a Macri por su viaje a Francia: “Yo no me hubiera ido”

El diputado nacional de la UCR destacó la participación de las autoridades de los partidos que integran la alianza Cambiemos. En este marco, se refirió a la figura del expresidente. Por otra parte, valoró el acuerdo alcanzado entre el ministro Martín Guzmán y los bonistas. En este marco, consideró que “ahora hay que poner en marcha el modelo económico”. Por último, se mostró muy crítico del proyecto del oficialismo sobre la Reforma Judicial.


“Hay una convicción muy importante de que tenemos que jugar en la política argentina en pos de la garantía de las instituciones, de la independencia absoluta del Poder Judicial y promover un proceso de crecimiento económico”, dijo el diputado nacional Miguel Bazze, al referirse al estado de situación en el que se encuentra Juntos por el Cambio en la actualidad.

Valoró el Zoom en el que participaron las máximas autoridades de los partidos que integran Cambiemos. “Somos una alternativa democrática necesaria”, resaltó en declaraciones a Política del Sur.

Además, el legislador fue consultado sobre la figura del expresidente Mauricio Macri, que se presume conductor del espacio, aunque decidió irse del país en el marco de la problemática.

“Yo no le daría tanta importancia”, afirmó, aunque recalcó: “Si fuera Macri, me hubiera quedado acá. No me hubiera ido a Europa”. “No obstante, tampoco me parece que sea una cosa tan tremenda que se haya ido. En definitiva, cualquier argentino está autorizado a viajar al exterior”, completó.

Acuerdo con bonistas

Bazze resaltó el acuerdo con los bonistas extranjeros y advirtió que “se evitó una catástrofe”. “Me pareció muy bueno que se haya acordado con los bonistas. Lo peor que nos podría haber pasado hubiese sido no acordar, hubiera sido una verdadera catástrofe llegar al default”, resaltó.

En sintonía con las declaraciones del diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, enfatizó: “Estamos en una situación distinta que nos permite evitar una caída muy grande de la economía argentina, pero para lograrlo, tenemos que poner en marcha el modelo económico.”

Reforma Judicial

Por último, rechazó contundentemente el proyecto de Reforma Judicial impulsado por el gobierno nacional. “Me parece un despropósito tremendo plantear el tema de la Reforma Judicial en este momento. Está claro que hay una tendencia en profundizar los procesos contra el gobierno anterior”, sostuvo.

A su entender, “la Argentina tiene otros problemas hoy”. “Tenemos el problema económico, el de salud y el de la inseguridad creciente, particularmente en el Gran Buenos Aires. Por eso, tenemos que trabajar primero en estas cuestiones”, indicó el legislador radical, para quien “hoy es innecesario, más allá de que en algún momento tengamos que discutir seriamente lo judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS