viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 10 ago 2020

POLÍTICAS PÚBLICAS

Gray participó junto a funcionarios nacionales de un foro virtual para trabajar en la post pandemia

El encuentro fue organizado por “Agenda Argentina”, con el objetivo de abordar los desafíos en materia de gestión pública. El jefe comunal echeverriano destacó la importancia de la presencia del Estado y la concreción de distintos programas y obras durante los gobiernos kirchneristas.


El colectivo de intelectuales “Agenda Argentina” realizó el sábado pasado el foro virtual de debate “Hablemos de transformaciones”, del que participaron gobernadores, funcionarios, intendentes y demás referentes nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

El objetivo del encuentro fue abordar los desafíos de la post pandemia en materia de gestión pública, y en ese marco, el jefe comunal echeverriano señaló la importancia de “desarrollar políticas públicas como políticas de Estado”, en referencia al programa de viviendas Procrear y a los hospitales que fueron construidos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner e inaugurados en esta gestión.

Asimismo, afirmó que “la planificación es un pilar fundamental de toda gestión pública, tal como sucedió con los planes quinquenales de Juan Domingo Perón en 1947 y durante las presidencias de Néstor y Cristina”, y destacó “la presencia territorial de los hombres y mujeres del campo nacional y popular que día a día están en los barrios”. Indicó, también, la necesidad de revalorizar “el rol del Estado poniendo en eje la salud y la educación”.

 

En la oportunidad, el mandatario municipal agradeció “el espacio para un debate inclusivo, donde se contempla a los intelectuales, las organizaciones sindicales y sociales, los científicos y los principales actores de la comunidad”.

Del cónclave virtual participaron, entre muchos otros, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; los ministros nacionales de Seguridad, Sabina Frederic; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias