miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 7 ago 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Rivas Miera, contra la oposición: “Acá hay concejales que copian y pegan proyectos”

El titular del HCD de Lanús rechazó las críticas realizadas por ediles peronistas por el manejo del recinto. “Hay que poner el culo en la silla y proponer proyectos en comisiones”, dijo.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús, la oposición intentó discutir en el recinto el nivel de contagios de coronavirus, una iniciativa propuesta por el Frente de Todos. Ante esta situación, el concejal Gabriel Sandoval criticó el “manoseo al reglamento” que se vive en el recinto, entre otras cuestiones apuntadas. El titular del HCD, Marcelo Rivas Miera, le contestó al edil y le recomendó “que se aprenda el reglamento y que lo lea”. “Estoy al frente del Concejo hace cinco años. Si él no puede tratar un tema, debe ser un problema con su bloque”, agregó el titular del Cuerpo.

 

Rivas Miera habló con el programa radial de Política del Sur, donde rechazó las críticas opositoras. “Es fácil proponer muchas cosas y después ver en qué se gasta la plata. Proponer por proponer no le hace bien al Concejo. Si Sandoval quiere sacar un tema, que lo hable con las comisiones”, insistió. En este sentido, agregó que el edil pretende “atropellar los temas que propone para tratarlo sobre tablas. El Concejo viene teniendo sesiones de manera normal, todas las semanas funcionan las comisiones”.

 

 

Visiblemente enojado, Rivas Miera apuntó contra ciertos ediles y su forma de trabajo. “Hay que poner el culo en la silla y proponer proyectos en comisiones. Acá hay concejales que copian y pegan proyectos. Algunos tienen problemas internos y se creen legisladores nacionales”. “Yo estoy en Lanús y tengo que tratar temas de Lanús. No hay mucho sentido común en ese tipo de cosas. Si quieren sacar los expedientes, que den el debate en las comisiones”, disparó el titular del HCD lanusense.

 

En el mismo tono, recordó que con el concejal Sandoval “hemos discutido el tema de las ollas y le dijimos que iba a ser complicado ponerlo en práctica. Aun así, siguió con su capricho y lo aprobó”. Para Rivas Miera, “hay que ser responsable como oposición. ‘No porque no’, no sirve, hay que fundamentar. De esa manera no le sirve a los vecinos. Todos los que quieran levantar al distrito son bienvenidos”.

 

Para el edil, la oposición “quiere avanzar en cuestiones que no son propias del municipio. Todo el mundo sabe cuál es la situación económica, todo está direcionado a sostener el municipio en salud, seguridad y sueldos”. “Si no podés aunar criterios para poder sacar un expediente, algo está fallando. Tienen trece votos y pueden aprobar lo que quieren. Ya es problema de ellos si no lo pueden hacer”, agregó.

 

Gestión y seguridad

 

Por otra parte, Rivas Miera le dio la bienvenida a la gestión municipal a Jorge García, ex edil del peronismo. “Es una gran persona y me alegra mucho que se haya sumado. Yo respeto a muchos concejales opositores”, dijo.

 

Respecto de la posibilidad de que Diego Kravetz, jefe de Gabinete, sea candidato a suceder al intendente Néstor Grindetti, sostuvo: “Trabajo día a día con Kravetz y me parece precipitado hablar de candidaturas a falta de tres años y medio”.

 

Por último, se refirió a la inseguridad, un tema recurrente en la región. “La inseguridad no es una sensación, existe y ha recrudecido. Lo que se está haciendo desde el gobierno nacional y provincial no alcanza. Estamos muy preocupados, la inseguridad es muy fuerte”, afirmó.

 

“Sin fuerzas federales en Lanús, iba a estallar el distrito. La delincuencia está en crecimiento y el Estado tiene que establecer políticas activas para controlarlo”, concluyó Rivas Miera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias