jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 7 ago 2020

SALUD EN CRISIS

Cicop pidió mejores salarios para reforzar el personal que lucha contra la pandemia

En una nueva jornada de protesta, el gremio médico bonaerense insistió en la necesidad de mejorar los sueldos, para evitar la falta de personal en el sistema público. “Hay más de 13 mil trabajadores de la salud infectados” en todo el país.


Profesionales de la Salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizó este jueves una jornada de protesta para reclamar mejoras laborales, y además exigir ser convocados a paritarias para discutir un aumento salarial asegurando que llegaron “al límite”. “Hemos llegado al peor momento de la pandemia y necesitamos imperiosamente reforzar el personal sanitario con mejores salarios y más nombramientos”, planteó el secretario Gremial de la entidad, Pablo Maciel.

 

El dirigente conferencia de prensa en la puerta del hospital San Martín de La Plata, recordó que la última paritaria entre el gobierno bonaerense y la Cicop fue en abril, cuando se había acordado una nueva negociación para junio, que finalmente no se cumplió, afirmó el dirigente. En esta línea, planteo que en la actualidad hay “más de 13 mil trabajadores de la salud infectados” y que se necesita “más personal”, pero asumió que los salarios son bajos e imposibilitan “conseguir postulantes, en especial para poner en funcionamiento las nuevas camas de terapia intensiva”.

 

 

“El trabajo que se está haciendo en estas horas es enorme para atender a todos los pacientes que llegan a los hospitales, los casos se multiplican y nos estamos quedando sin camas disponibles, estamos viviendo una pesadilla”, detalló. Además, remarcó que “atendemos cada día un número mayor de consultas e internaciones, y entre los internados y fallecidos tenemos muchos compañeros de trabajo porque somos los más expuestos en esta pandemia”.

 

“Requerimos en carácter de urgente un nuevo aumento salarial acorde a la responsabilidad y a los riesgos a los que estamos expuestos. Es ridículo que en la peor situación sanitaria de la historia los profesionales tengamos un salario inicial de 46 mil pesos, es hora de que se jerarquice la salud pública y nuestro rol social”, reclamó. Y también exigió el bono de 20 mil pesos para quienes trabajan en los centros de salud ya que “la batalla no sólo la estamos dando en los hospitales, sino también en los barrios en donde el equipo de salud juega un rol muy importante en la prevención y en la detección precoz de los casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias