martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 7 ago 2020

ACCIDENTE EN AUTOPISTA BS AS- LA PLATA

Dolor y estupor por la muerte de Nora Etchenique, “la doctora del plasma”

Las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense con mensajes de despedida en los que valoraron su esfuerzo denodado por concientizar a la sociedad sobre la donación de plasma para tratar el coronavirus.


El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, dio la triste noticia del fallecimiento de Nora Etchenique apenas unos minutos después de las 11 y enseguida comenzaron a circular por redes sociales mensajes de dolor, sorpresa y despedida para la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Según indicó el gobernador Axel Kicillof a través de un comunicado de salutación a sus familiares y amigos, falleció esta mañana durante un accidente automovilístico en la autopista La Plata-Buenos Aires, cuando el vehículo en que viajaba se despistó.

La doctora tuvo una gran exposición mediática a partir de la fuerte campaña de concientización sobre la importancia de donar plasma sanguíneo para ayudar en la recuperación de pacientes contagiados de Covid-19, en pleno recrudecimiento de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano, donde desde hace varias semanas la curva de contagios y el número de muertos va en aumento.

 

Su muerte se da en momentos en los que su tarea se había vuelto fundamental en la lucha contra el coronavirus. Apenas unos días atrás, tal como reflejó este medio, había dado en Lomas de Zamora una conferencia sobre la importancia de donar plasma, en una actividad organiazada por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo).

 

Sanitaristas, funcionarios, el propio gobernador Axel Kicillof y la comunidad en general despiden con dolor y pesar a una excelente profesional y un gran ser humano. La muerte la encontró en una lucha contra la muerte, contra una pandemia. En momentos de gran vitalidad y compromiso. Su partida es una pérdida para todos los bonaerenes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias