sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 7 ago 2020

PRÓFUGO RECAPTURADO EN DOCK SUD

Cayó un menor buscado por robos que se había fugado de una alcaldía de La Plata

Se le atribuye ser el autor de diversos robos cometidos en Avellaneda y Lanús junto a un cómplice que había sido capturado días atrás. Ambos fueron trasladados a un instituto de menores.


Un joven de 17 años, a quien se le atribuye ser el autor de diversos robos a mano armada cometidos en los partidos de Avellaneda y Lanús, fue detenido en una vivienda de la localidad de Dock Sud, en el marco de un gran despliegue policial. Se trata de un prófugo de la Justicia con pedido de captura, quien se fugó en noviembre de 2019 de una alcaldía de La Plata.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el aprehendido es un peligroso delincuente conocido en la zona como “Pelusa” y era buscado por diversos ilícitos en los que habría actuado con otro cómplice, también menor, identificado como “Miguelito”, quien también terminó apresado días atrás con una pistola nueve milímetros entre sus pertenencias.

De acuerdo al informe policial del allanamiento -llevado a cabo por personal de las comisarías 1°, 3° y 6°, el Destacamento de Dock Sud y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Avellaneda-, los agentes secuestraron siete celulares de diferentes marcas y modelos, una PlayStation 3 y 19.850 pesos de dinero en efectivo del interior de la propiedad donde cayó el fugitivo.

También arrestaron a otros dos jóvenes mayores de edad que estaban en compañía de “Pelusa”, quienes fueron llevados hasta la dependencia policial por “averiguación de ilícito”. 

Según indicaron a este medio, tanto a “Pelusa” como a “Miguelito” los trasladaron al instituto de menores Almafuerte de La Plata, donde permanecen alojados por orden del Juzgado de Garantías del Joven 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias