jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 6 ago 2020

LUEGO DE UN LARGO RECLAMO

Los transportistas escolares recibirán del Gobierno una ayuda de 600 millones de pesos

El sector fue uno de los más perjudicados por la ausencia de clases producto del coronavirus, pero según contó la referente lomense Gabriela Magistrati, lograron reunirse con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y llevar una propuesta a la Cámara de Diputados. Ahora, falta la media sanción en el Senado, pero confían que el beneficio económico es un hecho. “Cumple las expectativas”, aseguró, aunque anticipó que hay que “seguir trabajando por todo lo que se viene”.


Una buena para los transportistas escolares: el sector fue uno de los más afectados como consecuencia del parate de actividades que produjo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, lo cual obligó a los trabajadores a llevar adelante un reclamo para conseguir el sustento diario a sus familias. Finalmente, la respuesta del gobierno nacional llegó.

 

 

Así lo detalló al programa radial de Política del Sur la referente de la Mesa Nacional de Transportistas Escolares en Lomas de Zamora, Gabriela Magistrati, quien contó que las distintas asociaciones nucleadas en el sector se reunieron días atrás con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para acercarles su problemática y solicitar algún tipo de asistencia. Los trabajadores estaban sin recibir ingresos desde diciembre último, con la finalización de las clases.

 

Sobre esta conquista, la referente detalló: “Se mostró predispuesto, pero teníamos un problema jurídico por el cual no se podía hacer efectiva la ayuda. Así que en conjunto con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro logra resolver ese inconveniente jurídico y se destinó un fondo que se aprobó hace unos días en Diputados por 600 millones de pesos. Ahora estaría faltando que se apruebe en el Senado para que sea ley, y una vez que eso suceda, volver a trabajar en conjunto con el ministro Meoni, con el gobierno nacional, para ver cómo se implementa.”

 

Magistrati se mostró muy conforme con el ofrecimiento y aseguró que “cumple las expectativas”. “En este panorama en el que nosotros estamos, de estar tantos meses sin trabajo, para nosotros es una alegría enorme, más todo lo que ya se consiguió en los distintos lugares del país, como exenciones de patentes, de impuestos. Hemos tenido mucha respuesta positiva.”

 

Del mismo modo, contó que desde el Municipio lomense también encontraron “puertas abiertas”, y agregó: “Estamos muy contentos y tenemos que seguir trabajando por esto y por todo lo que se viene. Para el transporte escolar es un logro enorme y estamos muy orgullosos. La ayuda es muy necesaria porque ya pasó mucho tiempo.”

 

Es que -comentó la referente-, con respecto a la paralización del transporte escolar, en el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires “está todo muy parado porque son las zonas que peor están en cuanto a contagios” de Covid-19. Si bien señaló que “en algunas partes del país están trabajando”, recalcó que “son los menos”.

 

En cuanto a la cantidad de transportistas escolares, Magistrati calculó que hay alrededor de 5000 en todo el país y “arriba de 500” en Lomas de Zamora.

 

“Toda ayuda es bienvenida. Hay muchas familias esperando, esperanzadas en todo esto, así que seguimos para adelante y esperamos que esto tenga un final feliz”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias