sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 6 ago 2020

TRANSPORTE PÚBLICO

Hay unos 140 trabajadores de la línea Roca de trenes contagiados de coronavirus

El servicio que une el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal es el más afectado de todos los que se prestan en la zona metropolitana. En total, hay 500 casos positivos en todas las líneas y un centenar de aislados.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, detalló que hasta la semana 70 de la cuarentena no se había registrado en la empresa estatal ningún caso de coronavirus, pero que, a partir de ese día y hasta el momento, ya hay “casi 500 infectados en las distintas trazas”. Marinucci informó que el Roca es el tren donde se registró el mayor número de contagios (140), mientras que en las líneas Mitre hubo 107, en el San Martín 66 y en Belgrano Sur 60.

 

Asimismo, detalló que son 36 los casos de Covid-19 en el tren Sarmiento y más de 100 los trabajadores aislados. Se trata de la línea que mayor cantidad de personas traslada y mayor cantidad de trabajadores tiene, y que, a causa de los contagios, tuvo que suspender el servicio al principio de la semana, lo mismo que ocurrió el domingo.

 

A partir del miércoles, la línea del tren Sarmiento funcionó sólo hasta las diez de la mañana y luego se suspendió el servicio debido a la falta de personal. La empresa indicó que durante el horario pico, el servicio funcionó con normalidad (un tren cada diez minutos), en tanto que a las 9.51 salió el último desde Moreno hasta Once y a las 10.33 el último de Moreno a Once.

 

En este contexto, Marinucci explicó que a los contagiados por coronavirus se suman los trabajadores que permanecen aislados por precaución, los que son personas de riesgo o tienen a sus hijos en edad escolar, con lo cual casi el 40 por ciento de la planta de la empresa no está trabajando.

 

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que la disminución en el número de trabajadores en un principio no afectó el servicio porque, a causa de la cuarentena, había menos demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias