lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3758

Echeverría | 6 ago 2020

MOMENTOS DE TENSIÓN

El duro cruce entre Gray y Ritondo por la inseguridad: “Usted me mandó sólo cuatro patrulleros usados”

El intendente de Esteban Echeverría y el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal protagonizaron un fuerte cruce donde el jefe comunal le recordó al actual diputado PRO que durante su gestión “murieron once personas en Transradio”. Ritondo recalcó que se realizaron inversiones por más de 43 millones de pesos y la entrega de 50 mil patrulleros para toda la Provincia.


La inseguridad hace destellos en el Conurbano bonaerense, y a las tensiones que se viven entre los ministros Sabina Frederic y Sergio Berni, se suman las de los dirigentes de distinto color político.

Un fuerte cruce se dio este miércoles en el programa A Dos Voces de TN. “La inseguridad se soluciona teniendo una política de Estado y entendiendo que es a largo plazo, con una mirada de profesionalización e inversión constante en las fuerzas de seguridad”, sostuvo el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Inmediatamente, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, remarcó: “Comparto algunas cosas, pero no todo”. “Recordará  siendo ministro que usted me mandó cuatro patrulleros usados, que fue la primera vez que Esteban Echeverría recibió patrulleros usados. Una cosa es lo que decimos y otra cosa es lo que pasa en la realidad”. Así, la tensión se hizo presente.

“Con la exministra Patricia Bullrich no tuve diálogo y el expresidente de la Nación (Mauricio Macri) tampoco me atendió”, acusó Gray, al ponerle los puntos al actual jefe de bancada PRO en Diputados.

En tanto, Ritondo replicó: “Le entregué 43.106.000 pesos para la renovación del sistema de cámaras, entregué 50 mil patrulleros, el 100 por ciento de los chalecos y mandamos los fondos para arreglar las comisarías.”

Gray no se quedó callado y, aludiendo a la integración de las políticas en todos los niveles de Estado, señaló: “La ministra de Seguridad me mandó al dueño del Palacio de la Papa Frita para solucionar el problema de inseguridad.”

Y recalcó: “Durante su gestión se murieron once personas en una comisaría de Transradio”. “No hubo toda la acción que debería haber habido. Esa comisaría no fue arreglada correctamente y no se arregló ninguna del distrito de Echeverría”, criticó Gray, al tiempo que Ritondo aseguró que la 5° de El Jagüel sí lo fue.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS