viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 5 ago 2020

OPTIMISMO

Hernán Torres Guerrero destacó que el acuerdo con bonistas da “previsibilidad” y aseguró que habrá más inversión en Desarrollo Social

El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Alberto Fernández y bonistas privados en el marco de la renegociación de la deuda externa. “Todo lo que se fugaron lo estamos arreglando nosotros”, señaló, al mostrarse crítico con la administración macrista.


El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria y titular del espacio político Parte, Hernán Torres Guerrero, destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas tras la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Antes eran todas incertidumbres. Esto nos da previsibilidad, podemos empezar a pensar un presupuesto. Estamos bien, pero por supuesto esto no es la panacea. Es un paso importantísimo para lo que viene”, opinó el dirigente peronista.

 “Ahora nos falta el acuerdo con el FMI. Es casi todo lo que dejó Mauricio Macri. Todo lo que se fugaron lo estamos arreglando nosotros”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

Para Torres Guerrero, “con este acuerdo, vamos a inyectar más dinero en la parte social porque ahora tenemos previsibilidad”. “Tenemos otra perspectiva, y en octubre empieza a venir la vacuna rusa”, auguró con optimismo, en relación a la tarea que pueda llegar a profundizar Desarrollo Social.

Sobre la oposición

Según remarcó, “la oposición se está atomizando”. “Todavía en la parte central no tiene un líder claro, dado que Macri dejó de serlo. Ellos se abroquelan porque no les queda otra que ponerse en ese lugar frente a todos los logros que estamos llevando”, afirmó, y sostuvo que “eligieron eso y así les está yendo”.

Según consideró, el Gobierno “estaba siendo golpeado por una parte de la oposición”, aunque relativizó la importancia de dichos golpes. “Lo que pasa es que lo replican en tantos medios que parecía que son más”, observó, y resaltó que el acuerdo en el marco de la renegociación de la deuda brinda oxígeno al gobierno nacional.

Sobre el PJ Lanús

Por último, si bien evitó hacer aseveraciones sobre el estado de situación del peronismo en Lanús, Torres Guerrero deslizó: “No quiero hablar del PJ porque están muy susceptibles.”

“Tenemos un gran problema de atomización en Lanús. Tenemos una confusión que en algún momento vamos a decir que Néstor Grindetti vino con Perón en el 74. Pero los peronistas no le bajamos el sueldo a los jubilados ni convertimos en Secretaría el Ministerio de Salud”, insistió, al apuntar contra la gestión local actual relacionándola con la de Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias