jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 5 ago 2020

EL FUTURO DEL RADICALISMO

Un sector de la UCR lomense asegura que “tiene que haber una renovación partidaria”

Lo dijo el dirigente Gustavo Vera, quien adelantó que a nivel local se buscará una lista de unidad, aunque indicó que el sector que responde a Evolución quiere un cambio interno.


El fallecimiento de Marcelo Coletta, titular de la UCR de Lomas de Zamora, no sólo generó un recambio de autoridades en la estructura partidaria. Además, podría cambiar la postura del partido centenario con respecto a su relación con el PRO. En este sentido, el sucesor de Coletta, Miguel Guzmán, declaró hace unos días que “no” le “simpatiza mucho Mauricio Macri, dando una pista de su postura sobre el frente opositor. 

 

Sobre ello, el dirigente Gustavo Vera declaró: “Comparto el 90 por ciento de lo que dijo Guzmán, pero no lo calificaría sólo en Macri. Primero hay que hacer crecer al radicalismo, fortalecerlo.”

 

Vera encabezó una lista que compitió contra Coletta en las últimas elecciones internas, pero destacó el valor del dirigente fallecido recientemente. “Tuve el honor de encabezar una de las dos listas enfrentándome a Coletta en las elecciones pasadas. Se fue un gran militante del partido, que comenzó en el 83 con grandes esperanzas”, manifestó, en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

 

 

Sobre el proceso de sucesión, Vera explicó que “el que asume es el vice, y le toca a Guzmán”. “Estamos en un proceso administrativo, es una locura ir al acto eleccionario hoy, con todo lo que está pasando”, agregó, en referencia a la pandemia del coronavirus.

 

En este sentido, Vera afirmó que su sector le dijo a Guzmán que “contaba con nosotros para el respaldo del partido. Él ofreció su persona para trabajar en nuestro espacio”.

 

Sobre el futuro del frente Juntos para el Cambio, que se puso en duda por algunos sectores del radicalismo, Vera anticipó: “Nuestro trabajo es hacer crecer a la UCR, llegar a la unidad y disputar el poder en Cambiemos. Estamos dentro de Evolución y tenemos como referente a Martín Lousteau”. Además, opinó que “tiene que haber una renovación partidaria”. “Creemos que la postura fue laxa en el Gobierno. Hay que trabajar para que el partido conduzca Cambiemos en Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Nación”, recalcó.

 

A nivel local, Vera remarcó que en Lomas de Zamora están armando las listas para la interna, pero lo mejor sería la unidad. “Yo estaré donde sea necesario, si tengo que encabezar una lista, lo haré”, prometió.

 

Esto seguirá su curso si la interna finalmente se hace en octubre, como quiere la actual conducción. “Hay dirigentes del partido que hicieron denuncias en la Justicia Electoral. Estamos esperando que se tome alguna decisión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias