viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 3 ago 2020

RADICALISMO

El próximo titular de la UCR Lomas y el futuro del partido: “No me simpatiza mucho Mauricio Macri”

Miguel Guzmán es el actual vicepresidente de la UCR local, y asumirá la presidencia tras la muerte de Marcelo Colettta. “El radicalismo debe fortalecerse primero y luego ver qué hacer”, dijo.


La semana pasada, la muerte de del presidente de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, generó conmoción en el radicalismo local. El dirigente estaba internado en la Clínica 2 Abril, producto de un cuadro de salud muy complejo, y falleció a los 54 años. “En Marcelo Coletta hemos perdido un correligionario que ha militado muchos años en el partido. Tras su fallecimiento, me toca asumir la responsabilidad de liderar el partido”, comentó Miguel Guzmán, vicepresidente del partido, que lo reemplazará en su cargo.

 

Guzmán remarcó en el programa radial de Política del Sur que “la mayoría de la mesa está apoyando para que asuma a la brevedad y sea formalmente el presidente del partido. Se va a convocar a una asamblea y ahí se decide si soy presidente”. “El radicalismo siempre tuvo grandes dirigentes y en Lomas de Zamora, siempre hemos tenido dirigentes con cargos importantes. Hemos tenido senadores, diputados nacionales y más cargos”, afirmó el dirigente.

 

 

“Hoy solamente tenemos un concejal. Voy a convocar a todo el radicalismo a formar la unión de todos los radicales. Quiero que el radicalismo sea una sola voz”, agregó Guzmán. En este contexto, remarcó que “hemos perdido muchos diputados, muchos dirigentes importantes que podían llevar adelante proyectos importantes. Hoy dependemos de otra clase de pensamiento desde Lomas”.

 

Sobre la realidad de la UCR, y su alianza con el PRO, Guzmán dijo que “el radicalismo no puede ser furgón de cola de ningún partido. Quiero que la UCR sea bandera a nivel municipal, provincial y nacional. Hoy soy radical independiente”. “El radicalismo debe fortalecerse primero y luego ver qué hacer. No estoy de acuerdo con algunas cosas que se hicieron en el pasado, no me simpatiza mucho Mauricio Macri”, concluyó Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias