miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 5 ago 2020

FRENTE DE TODOS

Pallares cuestionó el “irresponsable accionar” de JxC en el “entorpecimiento” de la Ley de Financiamiento

El senador del bloque Frente de Todos manifestó la actitud de la oposición de cara al tratamiento de la Ley de Endeudamiento. “Esta señal donde la exgobernadora Vidal instaba a sus intendentes y legisladores a buscar votos para el año que viene se ve reflejada en la Legislatura”, dijo José Luis Pallares, quien también se quejó del dictamen en mayoría del macrismo relativo a la Ley de Víctimas. Por otra parte, valoró el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas.


El senador del bloque Frente de Todos José Luis Pallares manifestó la actitud de la oposición de cara al tratamiento de la Ley de Endeudamiento, al señalar que es “tan irresponsable en el accionar referido a la Ley de Víctimas como en el entorpecimiento de la Ley de Financiamiento”. A su entender, los legisladores opositores “han tenido una actitud en los últimos tiempos que no era la inicial”. “Esta señal donde la exgobernadora Vidal instaba a sus intendentes y legisladores a buscar votos para el año que viene se ve reflejada en la Legislatura”, remarcó, en diálogo con Política del Sur.

De cara al tratamiento de la Ley de Financiamiento, espera que, entre hoy y mañana, “prime la cordura” y que la oposición “entienda que en esto se juega el destino de los próximos días y meses en la Provincia y en los estados municipales en el marco de la pandemia”.

En este marco, rechazó los cuestionamientos a los proyectos, que apuntan principalmente al destino de los fondos. “Es simplemente una de las excusas que están expresando para entorpecer el tratamiento. Se trata de solventar los gastos de la Provincia y los municipios, ya se los explicó el ministro de Economía, Pablo López”, sostuvo.

Ley de Víctimas

En la misma línea, se refirió al comunicado del Frente de Todos relativo al dictamen en mayoría que sacó el macrismo relativo al proyecto de Ley de Víctimas. “Nosotros venimos bregando desde 2016 por un paquete de leyes de reforma penal que fueron sistemáticamente frenados durante la gestión Vidal y ahora con los mismos argumentos, de repente, hoy bregan su propio proyecto, aprovechan de su mayoría y quieren tomar la bandera de la Ley de Víctimas como propia”, manifestó el legislador massista oriundo de Lanús, y añadió: “Nosotros emitimos un dictamen en minoría para que ambos sean discutidos.”

Asimismo, subrayó que “han tomado la gran base de nuestros proyectos para elaborar los propios”. “Esto corresponde al el hecho de salir a buscar votos”, insistió.

Acuerdo con los bonistas

Por último, el senador del Frente Renovador celebró el acuerdo alcanzado con los bonistas por parte del gobierno nacional referido a la deuda externa. “Ayer hemos dado un paso enorme como fue el acuerdo con los bonistas con la consecuente felicitación del FMI, lo que nos permite suponer que tenemos un panorama muy abierto para la renegociación de los 44 mil millones”, consideró Pallares, para quien, “con esta actitud del Gobierno, le hemos demostrado a Cambiemos que no pueden engañar más a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias