miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Policiales | 5 ago 2020

RECLAMO

Repartidores de la región vuelven a movilizarse contra la inseguridad

Trabajadores de plataformas digitales y deliverys se movilizarán hoy en Remedios de Escalada y el viernes en Lomas de Zamora para pedir medidas de seguridad ante los constantes robos y agresiones sufridas en los últimos meses.


Hartos de los constantes robos y agresiones sufridos en los últimos meses, repartidores del rubro delivery y plataformas digitales de la región convocan a una concentración hoy a partir de las 17 en avenida Uriarte e Hipólito Yrigoyen, en Remedios de Escalada, para pedir medidas de seguridad. El viernes replicarán una actividad similar en Yrigoyen y Colombres, en Lomas de Zamora. 

Según señalaron los organizadores de la movilización a Política del Sur, “la situación se hizo insostenible y los delincuentes tomaron de punto a los repartidores, que están a la deriva y no tienen cómo defenderse”. 

Los trabajadores que se desempeñan en las empresas Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi y Glovo, de localidades de la zona sur del Conurbano, ya habían organizado una manifestación a principios de junio con la misma consigna. En ese momento, encabezaron la protesta en el centro de Lomas de Zamora, al igual que la marcha prevista para este viernes a las 17. 

En esta oportunidad, los repartidores difundieron la convocatoria a través de redes sociales. “Los deliverys están cansados de sufrir robos a diario de sus motos o autos. Los corren para golpearles. Se sienten desprotegidos y muchos arriesgan su vida sólo para llevar un plato de comida a su familia”, expresaron en el anuncio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias