

Hartos de los constantes robos y agresiones sufridos en los últimos meses, repartidores del rubro delivery y plataformas digitales de la región convocan a una concentración hoy a partir de las 17 en avenida Uriarte e Hipólito Yrigoyen, en Remedios de Escalada, para pedir medidas de seguridad. El viernes replicarán una actividad similar en Yrigoyen y Colombres, en Lomas de Zamora.
Según señalaron los organizadores de la movilización a Política del Sur, “la situación se hizo insostenible y los delincuentes tomaron de punto a los repartidores, que están a la deriva y no tienen cómo defenderse”.
Los trabajadores que se desempeñan en las empresas Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi y Glovo, de localidades de la zona sur del Conurbano, ya habían organizado una manifestación a principios de junio con la misma consigna. En ese momento, encabezaron la protesta en el centro de Lomas de Zamora, al igual que la marcha prevista para este viernes a las 17.
En esta oportunidad, los repartidores difundieron la convocatoria a través de redes sociales. “Los deliverys están cansados de sufrir robos a diario de sus motos o autos. Los corren para golpearles. Se sienten desprotegidos y muchos arriesgan su vida sólo para llevar un plato de comida a su familia”, expresaron en el anuncio.