jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 5 ago 2020

PREVENCIÓN

Fernando Gray visitó el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19

El jefe comunal de Esteban Echeverría pasó una vez más por este espacio sanitario que funciona en Monte Grande y destacó la “tarea fundamental” que realiza el equipo para para detectar casos sospechosos de coronavirus y prevenir la circulación de la enfermedad entre los contactos estrechos y la comunidad.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió ayer el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19, en Monte Grande, que también realiza el rastreo de contactos estrechos de los vecinos sospechosos de haberse contagiado, lo cual tiene como objetivo identificar rápidamente los focos infecciosos y prevenir la circulación del virus entre los vecinos.

 

Al respecto, Gray destacó que “la tarea que se realiza en este Centro de Seguimiento es fundamental porque, al detectar de manera rápida al vecino sospechoso, se puede aislar a los vínculos estrechos y de esa manera logramos que las personas se queden en su casa y que el virus no se propague en el resto de la comunidad”.

 

Además, detalló: “El equipo que lleva a cabo el seguimiento está compuesto por médicos, epidemiólogos, estudiantes del último año de psicología, asistentes sociales, y está en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, de los cuales recibimos asistencia en forma permanente.”

El seguimiento se realiza desde el call center montado en el espacio cultural “El Galpón de la Estación”, en la localidad de Monte Grande, que fue equipado por el Municipio de Esteban Echeverría para el seguimiento de casos y contactos estrechos de Covid-19. En la última semana se mantuvo comunicación directa con 1.530 vecinos que fueron contactos estrechos de personas contagiadas.

 

Por otra parte, desde la Comuna recordaron que, en caso de que las familias que cumplen aislamiento lo requieran, el Municipio les ofrece asistencia alimentaria, kit de limpieza y medicamentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias